Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

domingo 16 de junio de 2019

Junio 2015

Showcooking de Picotas del Jerte

Redacción Qcom.es

El Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del organizó un showcooking en el multiespacio gastronómico Platea Madrid, de la mano del cocinero y asesor gastronómico de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Julio Velandrino y en el que ha estado presente el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz.

Velandrino elaboró tres platos ante la presencia de los medios de comunicación asistentes: un gazpacho de Picota del Jerte, un Picota del Jerte en encurtido con sopa de coco y berberecho y, por último, una tosta de anchoa, aguacate y Picota del Jerte.  

Con esta acción se ha demostrado la importancia gastronómica de la Picota del Jerte que además de fruto, es el ingrediente perfecto para elaborar diferentes platos. Para ello y, previo al showcooking, el Consejo Regulador ha explicado en Gold Gourmet situado en el mismo Platea Madrid, junto a su director, Luis Pacheco, la diferencia entre cereza y picota. Además, los clientes de Gold Gourmet pudieron disfrutar de una degustación gratuita de producto durante toda la jornada.

<< volver

MÁS EN Junio 2015

21/12/2015