Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

1 DE julio DE 2013

Millones de kilos de alimentos contra la crisis

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha puesto en marcha la primera fase del Plan 2013 de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas, en las mismas fechas que el Plan anterior, con el reparto gratuito de 80.175.951 kilos de alimentos durante todo el año.

Esta cantidad supone un incremento de 12,7 millones de kilos más que en la campaña del pasado año. El Plan 2013 de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas, que cuenta con una asignación de 85,6 millones de euros, se desarrollará en tres fases. En la primera se distribuirán 22.600.510, 96 kilos de alimentos, lo que supone un 65% más de los distribuidos en la primera fase del Plan 2012.

El FEGA, en colaboración con Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que aportan su experiencia en la distribución de alimentos a entidades benéficas, ha establecido una “cesta de 14 alimentos” comprados mediante un procedimiento de licitación pública.

Los alimentos adquiridos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento, que se entregarán en todas las provincias de España, un 50% entre los Bancos de Alimentos y el restante 50 % entre los centros provinciales de Cruz Roja. Estas organizaciones los distribuirán entre cerca de 9.000 entidades benéficas, de manera que los más de 2 millones de beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

El FEGA ha realizado un especial esfuerzo con este nuevo Plan, de forma que ha conseguido adquirir 13 millones de kilos de alimentos más que en el Plan 2012 para todo el año y por otro lado ha garantizado la continuidad entre los dos planes al comenzar la distribución de alimentos en un plazo similar al año anterior.

En la página web del Fondo Español de Garantía Agraria se pueden consultar todos los detalles relativos a la puesta en marcha del Plan 2013 de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas