Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Planasa, 40 años cultivando éxitos

Lo que empezó como un vivero de plantas de fresa y espárrago se ha convertido en una de las mayores compañías hortofrutícolas con presencia en los cinco continentes. A día de hoy es una de las mayores obtentoras y viveristas de variedades de planta de fresa, frambuesa, arándano, espárrago, árboles frutales y semilla de ajo. Produce variedades propias y otras variedades comerciales para poder suministrar al agricultor una oferta adaptada a sus necesidades y aconsejar, abalada por todos estos años de experiencia, los métodos óptimos para mejorar los cultivos.

Ha apostado claramente por la investigación y desarrollo de nuevas variedades centrándose, no sólo en la productividad y la precocidad, sino también en conseguir variedades rústicas tolerantes a enfermedades, con buen sabor y larga vida comercial. Sus programas de I+D se adaptan a cada zona climática, características, necesidades y gustos de los mercados.

Otra de las actividades de la empresa es la producción de endibia, para lo que cuenta con una de las plantas de producción más grandes del mundo. Su extensa red comercial suministra producto fresco los 365 días del año. El equipo de Fruit Fusion ha añadido la endibia de Planasa al menú del cóctel de bienvenida a autoridades, empresas y medios de comunicación, que tendrá lugar el 15 de octubre y con el que se inaugurará a la 5ª edición de esta feria.

Líderes en berries

“Además de ser el principal vivero de planta de fresa del mundo, somos investigadores de nuevas variedades de toda la gama de berries y pretendemos continuar siendo líderes no sólo en fresa, sino también del resto de estos frutos”, afirma Alexandre Pierron- Darbonne, director gerente de Planasa. De sus laboratorios han salido excelentes variedades como Sabrosa- Candonga y Sabrina, que en tan solo tres años ha triplicado su superficie de cultivo en el sur de España y en Marruecos. Con el reciente lanzamiento de las variedades Sahara y Safari, Planasa da un paso más en variedades extra precoces siguiendo las tendencias de un mercado cada vez más exigente.

Apoyada  en su amplia experiencia en fresa, se dedica desde hace años a la investigación de frambuesa y, más recientemente, ha comenzado sus primeras pruebas con mora. En 2009 se asoció con la norteamericana Fall Creek, líder mundial en la producción de arándano, para la comercialización de un surtido abanico de variedades de plantas para Europa y norte de África.

Por si fuera poco, acaban de ampliar sus programas de espárrago y frutal de hueso con variedades muy interesantes y acertadas que han dado excelentes resultados en los ensayos y que seguro van a revolucionar los mercados.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas