Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Plátano de Canarias rebasa las 364.000 t

Redacción Qcom.es

Esta semana ha tenido lugar en Santa Cruz de Tenerife la asamblea general de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan), donde se ha hecho balance de las acciones llevadas a cabo el año pasado. Así, la interpretación de los datos del 2014 ha sido positiva, al saldarse con un mantenimiento de la actividad productiva, según pusieron de manifiesto los asociados.

En el encuentro, se apuntó que durante el año pasado se alcanzaron las 364.257 toneladas comercializadas, 486 más que en 2013, aunque los daños ocasionados en los cultivos por los temporales de viento que azotaron las Islas hicieron que se perdiesen 15.415 toneladas de plátano, impidiendo así alcanzar la media de más de 375.000 toneladas.

La asamblea hizo una revisión de la auditoría de las cuentas anuales de Asprocan, al mismo tiempo que conoció el informe de actividades de la asociación durante 2014 en sus cuatro líneas de actuación, que incluyen la representación institucional del sector platanero canario, la coordinación de actividades de actuación común de las organizaciones de productores en áreas técnicas, la dirección del plan de comunicación de la marca Plátano de Canarias al consumidor, así como la defensa de la Indicación Geográfica Protegida Plátano de Canarias.

Además, se destacaron las actividades de comunicación encaminadas a dar a conocer con más detalle la importancia del sector para la sociedad y economía canaria, dada su repercusión en la creación de trabajo, con más de 12.000 empleos directos, y en el abaratamiento del coste de vida de los canarios a través de la reducción del coste de las importaciones de productos básicos.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas