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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

3 DE mayo DE 2013

Planasa, premio a la exportación

Planasa cuenta desde 1999 con una filial en Polonia, Planasa Polska, donde producen plantas de fresa, espárrago y arándano. Paulatinamente la filial polaca se ha convertido en una de las empresas más importantes de la región de Gniezno y ha supuesto la creación de varios puestos de trabajo en la zona.

La labor de Planasa Polska se ha visto recompensada por una distinción que otorga el Gobierno de Gniezno cada dos años, el ”Orzeł Powiatu Gnieźnieńskiego dla Przedsiębiorczości”, el Águila de Gniezno para las empresas que invierten en su propio desarrollo, crean puestos de trabajo en la región, siguen la legislación y los principios de la ética y la competencia leal.

El jurado de los premios está formado por representantes de instituciones como el Distrito de Gniezno, el gremio de artesanos y pequeñas empresas, la oficina de empleo, la agencia de desarrollo económico, la federación de consumidores, la inspección de la seguridad social, los representantes de varios bancos líderes de la región y el empresario ganador del Águila de Oro de las ediciones anteriores.

La ceremonia de entrega de los galardones se ha celebrado en Gniezno. Tal y como declaró el jurado, ”la competencia de este año se caracteriza por un nivel muy elevado de empresas participantes. A pesar de la crisis muy notable, las empresas que participan en la competición son líderes en el mercado de los servicios, tanto nacionales como internacionales". Tomasz Wesolowski, director de Planasa Polska, fue el encargado de recoger el águila de manos de las autoridades locales. ”Estoy muy contento con este reconocimiento y agradezco el trabajo de todo mi equipo y del Grupo Planasa en general”, declaró Wesolowski.

Este reconocimiento se suma al que consiguió Planasa hace unos meses por parte de Cámara Navarra, por su estrategia internacional que le ha llevado a tener presencia en 52 países y a vender en los mercados exteriores el 50% de su producción. Estos galardones demuestran el buen hacer de los directivos de la empresa, que han visto en la exportación una de las clave para superar con éxito los tiempos de crisis.

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