Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

3 DE abril DE 2017

Fundación Dieta Mediterránea presenta los Premios Columela

Redacción Qcom.es

Fundación Dieta Mediterránea ha presentado los Premios Columela, que reconocerán el apoyo y la contribución a la divulgación de los valores de la cultura mediterránea. El certamen contará con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

Durante la presentación de los Premios, que tuvieron lugar en el Museo del Ejército del Alcázar de Toledo el pasado viernes, el consejero Martínez Arroyo ha manifestado el apoyo del Gobierno regional a la industria agroalimentaria y a la dieta mediterránea.

Martínez Arroyo ha explicado que la Fundación Dieta Mediterránea, que preside, crea los Premios Columela, para reconocer a aquellas entidades, instituciones o personas que han contribuido a la promoción y divulgación de la dieta mediterránea desde su origen. En este sentido, la tríada mediterránea, formada por la vid, el trigo y el olivo, es la base principal de estos premios que se organizan por primera vez y tendrán como escenario Toledo, una ciudad histórica que forma parte del estilo de vida que defiende la dieta mediterránea gracias a su patrimonio, a sus valores socioculturales y a su gastronomía.  

El acto de entrega de los Premios Columela tendrá lugar el próximo 16 de noviembre, fecha en la que la dieta mediterránea fue proclamada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en el año 2010. Los galardones son de carácter bienal y reciben el nombre del escritor romano, Lucio Junio Moderato Columela, autor de los primeros tratados sobre agricultura conocidos en la península ibérica.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas