Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

30 DE junio DE 2016

Rías Baixas califica la añada 2015 como 'muy buena'

Redacción Qcom.es

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Rías Baixas calificó como “Muy Buena” la Añada 2015. Así lo desveló el presidente del Consejo Regulador, Juan Gil de Araujo, durante un encuentro con los medios especializados celebrado en Madrid.

“Después de un verano suave y seco, la vendimia se desarrolló en buenas condiciones, obteniendo mostos con buena graduación y con una buena acidez”, explicó Gil de Araujo.  Desde el Panel de Cata del Consejo Regulador coinciden en señalar que los vinos de la Añada 2015 poseen una alta intensidad aromática. Además destacan por su alta tipicidad, su ligera acidez compensada con una buena estructura, que los hace frescos, largos en boca y con mucha vida.

Desde el 1 de agosto de 2015 hasta el 31 de mayo de 2016, se han verificado en la Denominación de Origen Rías Baixas un total de 17.430.301 litros, lo que supone un incremento del 23% con respecto al mismo periodo anterior.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas