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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

La lechuga iceberg sigue siendo la reina

Primaflor nace como grupo alrededor de 1975 en Pulpí (Almería) inicialmente con la producción de flor cortada y más tarde en los años 80 con el cultivo de otras variedades de verduras y hortalizas. En los 90 se consolida como la marca de referencia en todos los mercados nacionales e internacionales con la comercialización de lechuga iceberg.

En la actualidad está presente en Mercados, Gran Distribución y Horeca, tanto con Producto fresco como con Ensaladas Preparadas, comercializando en más de 15 países. La facturación del grupo en 2012 ascendió a 125 millones de euros, correspondiendo un 50% al mercado nacional y un 50% a Internacional.

Su cultivo de producto fresco (materia prima) engloba más de 70 variedades diferentes, haciendo posible contar con una de las gamas más amplias en lechuga y mezclas de ensalada. Al mismo tiempo y por el volumen de producción, provee de materia prima a empresas procesadoras de toda Europa.

5.000 ha. cultivadas

La empresa tiene sus propios campos de cultivo siendo ya casi 5.000 hectáreas en las que la lechuga iceberg predomina con 150 millones de piezas al año. Con el resto de variedades se procesan alrededor de 11 millones de kilos para ensaladas preparadas.

Al cultivar en zonas diferentes (estacionalidad) permite que la producción y servicio se realicen durante los 12 meses del año.

Esto está acompañado de un control total del producto (trazabilidad), desde la semilla hasta el punto de venta.

El compromiso con la Calidad es un referente para Primaflor, actualizando permanentemente sus certificados y adquiriendo nuevos para adaptarse a las necesidades de sus clientes. Calidad en los procesos de producción, en los productos y en el servicio a nuestros clientes.

Responsabilidad Social Corporativa

El compromiso con el Medio Ambiente también es parte del ADN de Primaflor, siendo empresa de referencia en la aplicación de tecnologías que aporten ahorro y mejora en el uso de recursos como por ejemplo el agua, tan escasa en la zona de producción de Almería. También mejorando de forma continua los sistemas del proceso de cultivo y recolección.

Otras de las características de la empresa es el compromiso social con sus trabajadores, propiciando el cultivo de productos fuera de campaña  para mantener el mayor número de puestos de trabajo. También colaborando en el desarrollo de la comarca y el bienestar social con diversos patrocinios en el deporte, las familias (iniciativa: una familia, un huerto) y otros muchos eventos.

I+D+i

Por último, la Innovación es constante, ideando nuevos caminos para la comercialización de productos que cumplan con las demandas de los clientes. En el producto fresco (3 ha de campos de ensayo) con más de 200 test al mes para definir nuevas variedades, en ensaladas buscando las combinaciones más novedosas y las sinergias con otras empresas líderes en sus sectores para los complementos salsas, guacamoles, ajo gelificado y gazpacho, son también señas de identidad de esta empresa.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas