foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE junio DE 2013

El clima merma la cosecha de picota

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha comenzado a certificar las primeras picotas de las cuatro variedades certificadas: Pico Limón Negro, Pico Negro, Pico Colorado y Ambrunés. 

Las condiciones climatológicas de los últimos meses han influido en la producción de las variedades con DOP de Picotas del Jerte. El presidente del Consejo Regulador, José Fernández, ha informado que “a pesar de que se espera una reducción de cosecha por las inclemencias meteorológicas, este descenso puede redundar en una mejor calidad”.

Las Picotas del Jerte son un producto que se distingue por su sabor y dulzura. Esta fruta se distingue por su textura carnosa y más crujiente, su tamaño de un calibre de menor tamaño (comprende desde los 22 a los 26 milímetros) y su sabor más dulce y su color. 

Este producto cada vez está más demandado tanto en el mercado nacional como internacional, sobre todo en Alemania y en Reino Unido. El 60 por ciento de la producción de Picotas del Jerte se exporta.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas