Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Las exportaciones del dulce crecen un 7,9%

Redacción Qcom.es

La Asociación Española del Dulce (Produlce) ha organizado en la sede de la CEOE el primer Seminario del Dulce, un foro de encuentro para todos los interlocutores de la cadena del dulce que reunió a más de 90 representantes de la industria, la distribución y proveedores, así como organizaciones afines al sector. La apertura de la jornada estuvo a cargo de Fernando Burgaz, Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, quien resaltó la contribución de la industria del dulce a la generación del saldo comercial positivo para la economía española.  

En este encuentro, Produlce presentó los datos económicos obtenidos en el Informe Produlce de este año. Según este informe el sector del dulce es el séptimo sector que más factura dentro de la industria alimentaria, con casi un 5% del total (4.485 millones de euros) y se sitúan como los quintos en términos de exportaciones.

Datos del sector

Durante el pasado 2014, la industria del dulce creció un 2.6% en volumen y un 1.1% en valor. Sin embargo, si desglosamos estos datos, observamos que la producción en el mercado nacional disminuye en un 1.1% en valor y en 1.5% en volumen. Podemos decir, por tanto, que la exportación se sitúa como responsable del crecimiento del sector.

El dulce español tiene presencia en todo el mundo, con empresas con fuerte actividad en “nuevos mercados” para la exportación española  como Oriente Medio, Japón o Norte de África; pero, sin duda, el mercado por excelencia sigue siendo la Unión Europea con un 78,51%.

Durante la presentación de los datos, la presidenta de Produlce Olga Martínez comentó que estos datos "demuestran la gran fortaleza de la industria del dulce español que, si bien muestran una sensible caída del -1%, ha sabido encontrar su camino centrando su foco en la internacionalización y siempre de la mano de la innovación, desarrollando productos que logran ese momento de felicidad que todos encontramos en un dulce.”

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas