Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

29 DE julio DE 2016

Quaker da a conocer la avena en España

Redacción Qcom.es

Solo un 34% de los españoles afirma que consume avena de forma regular y un 16% lo hace en el momento del desayuno. Son datos de un estudio de Quaker –marca integrante del portafolio de PepsiCo- sobre la avena. Si bien este súper cereal se posiciona como uno de los 4 cereales más conocidos por la población española junto con el trigo, el maíz y el arroz, su consumo, en la actualidad, no está tan extendido en España.

Según este estudio, elaborado por Ipsos a una muestra de más de 1.200 personas, la avena se percibe entre los españoles como un cereal con más propiedades que el resto y con mayores beneficios para nuestra salud. En concreto, un 48% de los encuestados tiene la percepción de que la avena es el cereal más sano y se sitúa por delante de la quínoa o la espelta. En lo que a nutrientes hace referencia, el informe revela que los españoles perciben la avena como un cereal con alto contenido en fibra (47%) y vitaminas (24%).

Quaker llega a España de la mano de PepsiCo con el firme objetivo de dar a conocer los beneficios de la avena, ofrecer al consumidor una alternativa al resto de cereales y extender su consumo en España. Una apuesta muy fuerte de Pepsico España que le ha permitido entrar en la categoría de cereales con una marca que cuenta con experiencia de más de 130 años en el mundo de la avena.

Entre las cualidades de que caracterizan a la avena: ayuda a reducir el colesterol, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, su alto contenido en fibra nos ayuda a prevenir alteraciones como el estreñimiento, diabetes o sobrepeso. Su contenido en vitaminas y minerales aporta algunos beneficios como el correcto funcionamiento de los sistemas nervioso, cognitivo, inmunológico y/o reproductor, la función psicológica, así como a la función correcta de los músculos y huesos, entre otros.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas