Aguaca
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

15 DE marzo DE 2018

InLac presenta 'Es Queso'

Redacción Qcom.es

InLac, la organización interprofesional que engloba a todo el sector lácteo de España, ha presentado 'Es Queso', el primer proyecto que nace con el objetivo de comunicar la calidad y la variedad de los quesos nacionales.

“En España contamos con algunos de los mejores quesos del mundo, muy premiados y reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. También somos uno de los países con mayor variedad de quesos del mundo, ya que contamos con más de 150 tipos, de los cuales hay más de 32 denominaciones de origen protegidas (DOP) o indicaciones geográficas protegidas (IGP). A pesar de estos datos, y de que en el 89% de los hogares españoles está presente el queso, nos encontramos ante un panorama general de desinformación, en el que la mayoría de los consumidores no saben qué variedades existen, ni cuáles pueden responder más a sus gustos y necesidades particulares. El resultado es que, a pesar de la calidad y la variedad de nuestros quesos, los españoles consumimos 7,8 kg de media al año, frente a los 17,2 de la UE”, señalan desde InLac.

Es Queso nace “para ser el punto de encuentro de los amantes del queso y dar a conocer la enorme variedad y la calidad de un producto, en realidad tan desconocido, y sin embargo tan nuestro”.

El magazine digital Es Queso recogerá toda la actualidad del sector, pero también eventos queseros de cada ciudad y un recomendador llamado ‘La Quesoteca’ para que cualquier usuario pueda saber el queso que podría satisfacer sus necesidades en cada ocasión. Entrevistas, especiales, catas, actividades, vídeos y cientos de artículos; Es Queso quiere dar a conocer que mucho más que un producto, tras los quesos de España hay personas, cultura, naturaleza, territorio y tradición.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas