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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

12 DE julio DE 2013

El cordero y el cabrito podrán promocionarse

Recientemente, se ha aprobado la modificación del Reglamento (CE) nº 501/2008 de la Comisión, de 5 de junio de 2008, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) nº 3/2008 del Consejo sobre acciones de información y de promoción de los productos agrícolas en el mercado interior y en los mercados de terceros países, entre otras cuestiones, se incluye a la carne de cordero como uno de los productos que pueden ser objeto de las acciones de información o promoción que se vayan a realizar en el mercado interior.

Esta ha sido una de las medidas que las Asociaciones miembros de INTEROVIC y la propia Interprofesión, han solicitado tanto el Ministerio de Agricultura como a la propia Comisión Europea con el fin de que el sector disponga de una herramienta que permitan tratar de contrarrestar la crisis estructural que los sectores del Ovino y Caprino de Europa están sufriendo.

La modificación de este Reglamente se traduce en que la carne de ovino/caprino, de una manera genérica, puedan acceder a cofinanciación de programas de promoción contribuyendo a ayudar a propio sector a trabajar en cambiar la percepción actual de la sociedad sobre la carne de cordero/cabrito como el objetivo de tratar de modificar la actual tendencia a la baja del consumo de estos alimentos.

A través de esta herramienta INTEROVIC podrá multiplicar por tres los fondos obtenidos a través de la Extensión de Norma y que sean destinados a promoción ya que este tipo de acciones cuentan con una ayuda de la UE del 50% más una aportación del MAGRAMA del 25%.

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