Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

martes 22 de agosto de 2017

Abril 2017
21/04/2017

'Merluzas: un sabor de toda la vida'

Redacción Qcom.es

La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (CONXEMAR) y la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Merluza (ANAMER) se han unido para promocionar la merluza congelada en España y el resto de Europa. La campaña ‘Merluzas. Un sabor de toda la vida”, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Europeo y Marítimo de Pesca, tiene como principal finalidad promover el consumo de merluza.

La campaña de promoción arranca en el Salón de Gourmets con un encuentro empresarial con distintas entidades y una degustación de distintos platos de merluza elaborados por la chef Emma Pinal. En el mes de mayo, la campaña llegará a la ciudad alemana de Düsseldorf; en junio visitará Londres y en septiembre la ferias Agropec, en Gijón, y, en octubre, la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar) en Vigo, consolidada entre las más importantes del mundo y la segunda en Europa, con una superficie expositiva actual de 31.500 m2.

Esta campaña de promoción de la merluza –en sus dos variedades Merluccius hubbsi y Merluccius australis- pretende llegar a todos los segmentos de consumo de mercado nacional e internacional. Para eso, tendrá también una fuerte presencia en la red a través de su página web merluzas.es y las redes sociales Facebook y Twitter.

Un práctico recetario

'Merluzas. Un sabor de toda la vida' es el título también de un práctico recetario que se ha editado para la ocasión y que se regalará al público en las distintas ciudades a las que llegue la promoción. Con este recetario, y a través de una serie de preparaciones culinarias típicas de la cocina española, pero también con preparaciones de otras cocinas como la italiana, griega, portuguesa o japonesa, buscando potenciar el sabor y las cualidades de la misma.

<< volver

14/05/2014

MÁS EN Abril 2017

28/04/2017