Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

martes 22 de agosto de 2017

Reportajes

La primera app para gestión agrícola

Redacción Qcom.es

Agricolum es la única app agrícola multidispositivo y en la nube que permite al agricultor elaborar, gestionar y consultar el cuaderno de campo de su explotación desde cualquier parte del mundo, con la garantía que sus datos quedan correctamente almacenados. Esta herramienta de gestión agrícola permite al agricultor acceder en tiempo real a toda la información relativa a su finca, así como obtener informes comparativos que le ayuden en la toma de decisiones. Los datos sobre la finca quedan archivados y clasificados, por lo que el acceso a esa valiosa documentación es posible desde cualquier parte del planeta, tan solo introduciendo el nombre y la contraseña del usuario. En poco más de un año, Agricolum ya cuenta con más de 5.000 usuarios. El siguiente reto será dar el salto a Francia en 2016 para abrir camino en Europa, donde existe un mercado potencial de más de 13 millones de explotaciones agrícolas.

Aplicación online creada por agricultores para agricultores

Los hermanos Masana decidieron a finales de 2014 desarrollar una herramienta de gestión integral para sus explotaciones agrícolas más ágil y completa que las que existían en el mercado. Pere es ingeniero agronomo y Francesc ingeniero informático; ambos se dedican desde hace más de 20 años a sus explotaciones con las que la familia cuenta desde hace más de 500 años en Pujalt, en la comarca catalana de l’Anoia, junto a Barcelona.

Para el desarrollo de Agricolum, los Masana han contado con un equipo de expertos en tecnología aplicada al campo de la Universitat de Lleida, además de la colaboración de agricultores profesionales y asesores agrícolas. Juntos han testeado la aplicación para mejorarla y buscar una constante adaptación con la que hacer más productiva la tarea en el campo y obtener más rentabilidad tanto en los procesos como en los gastos.

<< volver

14/05/2014

MÁS EN Reportajes

11/08/2017