Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

24 DE enero DE 2018

El Rey conoce a Cokketa

rey

Redacción Qcom.es

La compañía del sector lácteo español, Central Lechera Asturiana, ha celebrado su primer medio siglo de historia en un acto en la fábrica de Siero (Asturias) presidido por el rey Felipe VI.

Al acto han asistido la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina y el presidente del Principado, Javier Fernández, entre otras autoridades institucionales del Principado, que han sido recibidos por Bertino Velasco, presidente de Capsa Food y Central Lechera Asturiana.

Velasco ha señalado la importancia de este día de “emoción y orgullo” destacando que Central Lechera Asturiana “es el instrumento de una sociedad cooperativa que garantiza el futuro al ganadero y se guía por los valores de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás”. También ha agradecido a Don Felipe su visita para, a continuación, hacer un repaso de los hitos que han jalonado 50 años de historia en la cooperativa ganadera.

Felipe VI ha recorrido la factoría visitando las zonas de envasado en brik y de botella, así como en el almacén automatizado, donde le esperaron más de 1.000 personas entre socios ganaderos y empleados de la compañía y donde ha firmado una placa conmemorativa. Durante el recorrido, el rey ha tenido la ocasión de conocer a las dos mejores vacas de la región, Alexander Merche y Cokketa, y de compartir con su propietario, Paulino Badiola, algunos de los detalles que distinguen a estos dos ejemplares.

Por su parte, la ministra Isabel García Tejerina, ha afirmado que este acto debe servir de agradecimiento y reconocimiento a todos los socios cooperativistas que hace 50 años tuvieron la visión de unirse para defender sus intereses y hacer las cosas mejor.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas