DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

jueves 23 de mayo de 2019

Septiembre 2015

Rías Baixas, el vino del mar

Redacción Qcom.es

La Casa de Galicia en Madrid acoge hasta el 28 de este mes la exposición de fotografía “Rías Baixas, el vino del mar, O viño do mar, The wine of the sea” con una treintena de imágenes del fotógrafo Xurxo Lobato tomadas en las comarcas en las que se produce el vino albariño.

La muestra, que está organizada en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, recoge a través de los ojos del fotógrafo e ilustrador Xurxo Lobato la belleza de los viñedos y el buen hacer de los bodegueros en una treintena de fotografías.

Además de estar expuestas en la Casa de Galicia, las fotografías están recogidas en el libro que lleva el mismo nombre que la D.O. Rías Baixas edita con motivo de su 25 aniversario y que ya ha sido reconocido con el premio de Gourmand Awards Cook Book 2014 al mejor libro de vino europeo.

En el acto de inauguración intervinieron, además del delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega; el presidente del Consejo Regulador de la D. O. Rías Baixas, Juan Gil de Araujo; y el propio autor, el fotógrafo Xurxo Lobato.

La muestra  podrá ser visitada en la delegación de la Xunta en Madrid, Casa de Galicia (Calle Casado del Alisal, 8), hasta el 28 de septiembre en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas los días laborables y de 10 a 14 los domingos y festivos.

<< volver

MÁS EN Septiembre 2015

29/09/2015