foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

14 DE mayo DE 2013

Polonia acoge productos españoles

La Fundación Jamón Serrano, la DOP Ribera de Duero y la DOP Baena se han trasladado a Polonia para realizar una campaña de promoción de sus productos. A través de varios actos se van a celebrar una serie de presentaciones, talleres y cursos formativos con el objetivo de acercar estos productos a los profesionales del sector. Este Plan de actuaciones internacionales de la Fundación Jamón Serrano, de la DOP Ribera de Duero y de la DOP Baena se está llevando a cabo dentro del Programa "Original Flavors. The Mediterranean Essence". 

Las acciones desarrolladas en Polonia han comenzado en la Escuela de Hostelería de Poznan. En esta ciudad, se han celebrado dos actos de carácter formativo: los cursos de formación para estudiantes de cocina, sumillería y restauración en la Escuela y los cursos de formación para profesionales de la hostelería, que han tenido lugar en el hotel NH de la ciudad polaca.

A continuación, la capital de Polonia ha sido el escenario durante dos días de un Curso de Formación en la Escuela Técnica Gastronómica de Varsovia, un encuentro con los medios de comunicación en el restaurante “Soul Kitchen”, con degustaciones y showcooking de tapas en directo con el chef Fernando del Cerro, galardonado con una Estrella Michelin en su restaurante Casa José, de Aranjuez (Madrid), y el chef polaco Andrzej Polan. En estos encuentros, los profesionales del sector han podido degustar deliciosas tapas elaboradas con jamón serrano, vinos con DOP Ribera de Duero y aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena.

En esa misma jornada, la Fundación Jamón Serrano, la DOP Ribera de Duero y la DOP Baena se han reunido en la Embajada, con productores y con el embajador de España, Agustín Núñez Martínez, ICEX España Exportación e Inversiones e instituciones públicas.

Para cerrar la visita, las dos organizaciones han celebrado en Cracovia un curso de formación en la Escuela de Hostelería de esta ciudad, otro curso y cata en el Instituto Cervantes de Cracovia. Fundación Jamón Serrano y DOP Ribera de Duero han participado en “Wine Gardens”, importante encuentro gastroenológico que se celebra en Sierakow. Este evento está organizado por la revista “Czas Wina”, la más importante publicación especializada de Polonia. El evento tiene más de diez años de historia y reúne a lo más granado del mundo del vino internacional, profesionales de la venta y la importación y medios de comunicación.

Estas actividades forman parte de "Original Flavors: The Mediterranean Essence", el Plan de Promoción cofinanciado por la UE y con el que los vinos de la DOP Ribera del Duero, los aceites oliva virgen extra de la DOP Baena, y la Fundación Jamón Serrano, a través de CONFECARNE, tienen el objetivo principal de dar a conocer la importancia de los sellos de calidad diferenciada de la UE y las ventajas que estos productos ofrecen al consumidor. Productos únicos ligados a su territorio de origen y a unas técnicas de producción tradicionales que forman parte del patrimonio enogastronómico de la propia UE.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas