Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Nuevo Robotic Magazine

Redacción Qcom.es

Con el nuevo Robotic Magazine (R-CAM) para máquinas llenadoras de alta velocidad, que llenan hasta 24.000 envases de cartón por hora, SIG Combibloc ofrece un componente esencial en el camino hacia una mayor automatización. El nuevo R-CAM carga de forma totalmente automática la máquina llenadora con los recortes de envases: una auténtica ventaja en lo que se refiere a flujos de trabajo y reducción del trabajo manual.

Los fabricantes de alimentos y bebidas que utilizan máquinas llenadoras de SIG Combibloc reciben los recortes de envases en cajas de envío en palés. Hasta ahora, un operario tenía que retirar del palé las cajas de envío y cargarlas en el almacén de la máquina llenadora. Al tener seis carriles y una velocidad máxima de hasta 24.000 envases por hora se requiere personal. 

El Robotic Magazine consta básicamente de dos partes: el almacén de palés y la estación de desembalaje. El almacén de palés ofrece espacio para un palé europeo, palé industrial o palé australiano. Una vez que el palé está dentro del almacén, un escáner registra la disposición de las cajas de envío en el palé. El brazo de la pinza traslada una caja de envío a la estación de desembalaje. El Robotic Magazine tiene un búfer interno, que garantiza que la producción pueda continuar funcionando sin problemas incluso cuando se está cargando un nuevo palé en el almacén de palés. Este búfer puede albergar hasta 20 cajas de envío de recortes. El almacén puede funcionar hasta 2,5 horas sin tener que cargarlo con un nuevo palé. Dentro de la estación de desembalaje, las cajas de envío se abren y se sacan los recortes, que se llenan automáticamente en el carril correspondiente de la máquina llenadora; las cajas de envío se pliegan planas y se recogen en un contenedor que se proporciona especialmente para su posterior eliminación.

SIG Combibloc es uno de los principales proveedores mundiales de envases de cartón y máquinas llenadoras para bebidas y alimentos. Con cerca de 5.000 empleados en 40 países, la compañía registró unas ventas por valor de 1.630 millones de euros en 2014.  

Además, el primer prototipo R-CAM 724 se encuentra funcionando en Arla Foods, Alemania, en su fábrica de Pronsfeld. 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas