foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

23 DE junio DE 2016

Carrefour presenta Sabores de Andalucía

Redacción Qcom.es

La campaña de promoción Sabores de Andalucía, organizada por Carrefour en colaboración con la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía (Landaluz), ha sido presentada este jueves en Camas (Sevilla). Para la directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Rosa Ríos, esta actuación supone “una oportunidad para consolidar la elección de productos andaluces por parte de los consumidores y hacerlos habituales en su cesta de la compra”.

Durante su intervención, Ríos ha comentado que con esta campaña promocional en puntos de venta “se da el protagonismo que se merece al sector agroalimentario andaluz, que da muestras cada día de mayor fortaleza y valentía, apuntando sin complejos hacia el futuro”. La directora general ha recalcado la apuesta decidida de la Junta de Andalucía por la diferenciación de los productos, impulsando una política de apoyo a los regímenes de calidad entre los que se encuentran las denominaciones de origen protegidas, las indicaciones geográficas Pprotegidas, las especialidades tradicionales garantizadas o la producción ecológica.

“A través de este tipo de acciones de promoción, entre todos contribuimos a impulsar el conocimiento y consumo de los productos andaluces de excelencia”, ha comentado Rosa Ríos. La directora general ha resaltado también que estas actuaciones inciden además en el liderazgo de Andalucía “como potencia agroalimentaria de alta calidad y que se caracteriza por ser sostenible económica, social y medioambientalmente y generar empleo en el medio rural”.

Sabores de Andalucía se desarrolla hasta el próximo día 7 de julio en 37 establecimientos Carrefour ubicados en Andalucía y 21 hipermercados de la Comunidad de Madrid. En total, participan en esta acción una treintena de empresas andaluzas con más de 170 referencias entre las que se encuentran productos de diversos sectores. Entre otros alimentos y bebidas, la campaña incluye vinos, tortas de aceite, manzanilla, aceite, quesos, conservas, lácteos o embutidos.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas