foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

3 DE noviembre DE 2015

Sakata en Fruit Attraction 2015

Redacción Qcom.es

Sakata Seed Ibérica, empresa de comercialización de semillas y mejora vegetal con más de 100 años de experiencia a nivel mundial, tuvo su lugar en FruitAttraction en el pabellón 7 stand C11, junto a los stands de los productores de Murcia.

La compañía japonesa apostó por un diseño minimalista, con contrastes entre blanco y negro acompañados de los cinco productos protagonistas de este año para la marca: Bimi, calabaza butternut, melón piel de sapo, tomate cherry y SweetStar cebolla. Estaba dividido en dos zonas: el reservado, donde los comerciales y promotores atendían a sus clientes, y la zona de barra, lugar para los visitantes de la feria y donde se realizaron los diferentes shows que ofreció la empresa.

Sakata acudió a la feria bajo el lema de su nueva  campaña “¿Conoces mi nuevo secreto?”. Así, los visitantes de FruitAttraction pudieron descubrir cuáles son esos secretos, como por ejemplo, la nueva imagen de marca de Bimi, la actriz y modelo alicantina Vanesa Romero.

Esta nueva hortaliza nace de la unión natural entre el brócoli y el kai-lan. Sakata presentó este tipo de verdura en la pasada edición de la feria y este año, además, ha anunciado que está disponible en diferentes canales de distribución para que llegue al consumidor final. Siguiendo con este producto, el jueves a las 12 horas se realizó la presentación del Recetario de Bimi, un libro en el que chefs prestigiosos del país, como Martin Berasategui o Rodrigo de la Calle, cuentan cómo elaboran platos Bimi en sus cocinas. Para presentar este recetario Sakata contó con la colaboración de la chef Bárbara Amorós, ex concursante de Top Chef y dueña del cátering BTC en Valencia. Bárbara realizó un showcooking de dos horas donde presentó tres platos elaborados con Bimi: rollito de Bimi con salsa de remolacha y tomate cherry, sopa de calabaza y Bimi y sushi de Bimi con cangrejo. Al finalizar el show, el público tuvo la posibilidad de comprobar la calidad de los platos elaborados.  

Durante las tardes del miércoles y jueves, los visitantes de la feria pudieron disfrutar en el stand de Sakata de un show acrobático con cócteles elaborados con sus productos clave. En el stand se prepararon siete bebidas diferentes en las que destacaron las siguientes por su exquisito sabor: “Pumpkingdreams” a base de calabaza, melón, manzana y plátano,  “Sana-horia& Friends” de melón, zanahoria y licor de mora y “DetoxPower” con brócoli, manzana y espinacas.

Además, como en pasadas ediciones, SakataSeed Ibérica también participó este año en Fruit Fusión, el jueves a las 14h entre los pabellones 8 y 10. En este espacio de cocina los espectadores pudieron disfrutar del showcooking “Sabores Sakata” donde Barbará Amorós presentó tres atractivos platos elaborados con Bimi, tomate cherry de la variedad SweetStar y calabaza butternut, principalmente. De este modo el público pudo degustar sushi de Bimi elaborado con y sin pescado, una ensalada oriental y Bimi a la plancha con salsa de cherry.

Cabe destacar en esta edición de FruitAttraction la presencia de Sakata en la Pasarela Innova donde presentó su última novedad en tomate cherry, SweetStar. Esta variedad de tomate destaca por su excelente sabor con alto grado Brix, su color rojo brillante y sugran capacidad de producción.

Con todas estas actividades, Sakata Seed Ibérica cierra esta edición de FruitAttraction, agradeciendo a sus clientes la confianza que le demuestran año tras año.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas