Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

8 DE abril DE 2016

El 30 Salón de Gourmets se despide por todo lo alto

Redacción Qcom.es

El 30 Salón de Gourmets se despidió este jueves por todo lo alto después de cuatro días de intensa actividad. Esta edición pasará a la historia del Grupo Gourmets como la culminación de un ciclo iniciado hace cuatro décadas, indican desde la organización.

La celebración de las 5 Mesas Redondas -40 años de Evolución, Origen, Presente y Futuro- sobre Gastronomía, Universo Vinícola, Comunicación Gastronómica y Producto Gourmets, ha vuelto a sentar las bases de la proyección gastronómico-enológica de España.  

Las cifras (1.396 expositores, 80.872 visitantes profesionales, 800 actividades y 1.628 medios de comunicación acreditados) han vuelto a poner de relieve el impacto que el Salón, la feria internacional de alimentos y bebidas de calidad única en Europa, tiene en el panorama gastronómico.

Durante la última jornada de la feria tuvo lugar el acto de entrega de la quinta edición de los Premios Salón de Gourmets 2016 en las categorías de innovación (a las patatas con caviar de Torres Selecta), versatilidad (al kit de viaje de Meia Duzia) y presentación (a las anchoas “000 Gourmet del Mar Cantábrico” de la Conservera Dimantia).

Asimismo, se dio a conocer el ganador del 22 Campeonato de España de Sumilleres Glorioso, Josep Pelegrin Rocamora, sommelier y responsable de la tienda El Petit Celler (Manresa). Acto seguido tuvo lugar la entrega de los Premios del 7 GourmetQuesos/Campeonato de los Mejores Quesos de España y la posterior Subasta al Mejor Queso a la Fundación Sandra Ibarra.

Desde la organización destacan la generosidad que demuestran todos los expositores en cada edición entregando sus mercancías a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas