foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

10 DE febrero DE 2016

El Salón de Gourmets celebra sus 30

Redacción Qcom.es

El Salón de Gourmets (SG) cumple 30 años. Por ello, sus organizadores preparan la edición “más emblemática de los últimos tiempos”. La feria internacional más importante de Europa dedicada al producto delicatessen volverá a abrir sus puertas en Madrid del 4 al 7 de abril con grandes novedades y protagonistas de excepción, pero manteniendo la esencia que le ha posicionado como el referente del sector gastronómico.

Las cifras respaldan el éxito de la edición anterior, en la que se generaron 189 millones de euros y a la que asistieron 84.117 visitantes, 1.422 expositores (en 21.832 m²) que exhibieron más de 35.000 productos, entre los que destacaron 1.100 novedades. El SG es la cita anual más importante para fabricantes y consumidores de todo el mundo, ya que se trata del único evento en el que se pueden reunir los representantes de las principales y mejores empresas del sector agroalimentario para articular rentables negocios, promocionar sus compañías y expandirlas a nuevos mercados. Se mantiene a la cabeza de las ferias gastronómicas mundiales gracias a la calidad de los productos expuestos y sus constantes actividades en favor de los emprendedores, que con sus propuestas han conseguido que el sector agroalimentario se consolide como uno de los motores de crecimiento económico y parte de la identidad cultural de nuestra sociedad. El SG es el único evento que ha sido testigo y ha participado en la evolución de la gastronomía durante los últimos 30 años y donde los expositores reciben una atención personalizada de mano de los mejores profesionales del sector.

Para este 30º aniversario están previstas innovadoras actividades que mostrarán la gran diversidad gastronómica del Salón. Entre las novedades destaca el 22º Campeonato de España de Sumilleres GLORIOSO organizado por UAES y GRUPO GOURMETS, así como la entrega de los Premios 30º Aniversario Salón de Gourmets y 40º Aniversario revista Club de Gourmets, que galardonarán a las mejores marcas, empresas, productos y personalidades que han despuntado a lo largo de estas décadas por su calidad y excelencia.

Además, el 4 de abril es la fecha del acontecimiento gastronómico más importante del año, la V Mesa Redonda Gourmets: 1976 - 2016: 40 años de evolución. Origen, presente y futuro de la gastronomía, a la que ya han confirmado su asistencia los más reputados y expertos del sector y en la que intervendrán chefs, profesionales del vino, elaboradores y comunicadores. También, se ampliará el espacio del 21º Túnel del Vino/Magrama, uno de los más populares de la feria, en el que se exhiben y se pueden conocer, gracias a los enólogos asistentes que se encuentran a lo largo del pasillo vinícola, las características principales de los mejores monovarietales del país. Tampoco faltarán los clásicos como la 24ª Exposición de Nuevos Productos, el 23º Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura, el 19º Business Center/ICEX, el 8º Campeonato de España de Abridores de Ostras-Écailleurs/Daniel Sorlut, el 7º Concurso Nacional de Cócteles de Orujo/Panizo, el 7º Campeonato de los Mejores Quesos de España, GourmetQuesos y el 6º Show Cooking/Gourmets/A Punto en el que Finca La Pontezuela mostrará la versatilidad de sus productos.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas