Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

28 DE febrero DE 2017

Las mejores tapas gourmet incluyen Estrella Galicia

Redacción Qcom.es

Grupo Gourmets y Estrella Galicia convocan el 5 GourmeTapa/Estrella Galicia Campeonato de España de Tapas para Gourmets, que tendrá lugar el próximo miércoles 26 de abril en el 31 Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad (Espacio Estrella Galicia - Pabellón 4, stand 4A50 de IFEMA- Recinto Ferial de Madrid).

El concurso, que cada año congrega a más público y medios de comunicación, cuenta además con una dotación de 5.000 euros en premios, y esta nueva edición viene con novedades como el premio a la mejor tapa sin gluten.

El certamen busca reconocer el talento de los cocineros que elaboren la mejor tapa que armonice con una de las cervezas Estrella Galicia de Hijos de Rivera. Así, veinte participantes elaborarán libremente un mínimo de 20 tapas iguales, en 30 minutos, que armonicen con Estrella Galicia Especial, 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage y Estrella Galicia sin Gluten.

El jurado, integrado por profesionales de la hostelería y la restauración, se empleará a fondo para valorar la originalidad, el tamaño, la presentación, los ingredientes, la limpieza y la agilidad de los participantes, a la hora de proclamar al ganador.

Habrá un primer premio para el concursante que haya obtenido más puntos. Consta de 2.000 euros, trofeo y diploma; un segundo premio para la segunda mejor tapa consistente en 1.000 euros y diploma, y dos premios especiales: a la mejor tapa cocinada con cerveza, que será recompensada con 1.000 euros y el peso del cocinero en cerveza, y a la mejor tapa sin gluten,  que consta de 1.000 euros y el peso del cocinero en cerveza sin gluten.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas