Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

El salón del Gourmet supera las expectativas

Redacción Qcom.es

A la mayor feria de Europa dedicada a las delicatessen, acuden expositores que repiten año tras año y otros que exponen por primera vez pero que juntos forman una gran familia y a los que unen singularidad, excelencia, innovación y el afán por el trabajo bien hecho.  

Este año ha contado con 1.422 expositores (un 22,1 % más respecto al año anterior), 35.000 productos expuestos y más de 1.100 novedades en 22.000 m2 exposición. Además, por los largos pasillos gastronómicos, han pasado 84.117 profesionales, lo que supone un  5,2 % respecto al 2014.  Los profesionales del sector han buscado todas las tendencias que marcarán el nuevo año y los grandes clásicos que nunca han faltado en cada edición del Salón Gourmets.  

Con un 50% más de exposición extranjera y un volumen de negocio estimado de 192 millones de euros, se confirma que la internacionalización del Salón de Gourmets se ha superado con creces. Además, hay que destacar la gran presencia oficial que ha habido este año, más de 300 autoridades entre las que cabe destacar,  embajadores, ministros y consejeros.

Durante el evento se han llevado a cabo aproximadamente 300 actividades entre catas, showcookings, demostraciones, concursos y presentaciones. Unos actos que amenizan las jornadas laborales de los profesionales y que muestran las características y la versatilidad de los productos expuestos.  

Un año más, se ha clausurado  con éxito y gran acogida la XXIX edición del Salón Gourmets. El año que viene se celebrará el 30 aniversario de esta feria que tendrán lugar los días 4, 5, 6 y 7 de abril de 2016.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas