Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

21 DE junio DE 2016

La tecnología agroalimentaria se debate en Sevilla

Redacción Qcom.es

La empresa tecnológica Hispatec participó en el seminario “Las nuevas tecnologías aplicadas al sector agroalimentario”, organizado por Cesur y la Embajada de Israel en España. El acto, celebrado en Sevilla, contó con la presencia del embajador de Israel, Daniel Kutner, y el consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano.

Al acto, que contó para su apertura con el Embajador de Israel, Daniel Kutner, y el Consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, asistieron más de 2 centenares de profesionales tanto del sector agroalimentario como del auxiliar.

Ramírez de Arellano destacó la importancia del sector agroalimentario como uno de los motores económicos de la región. “Genera cerca del 8% de PIB y un 10% del empleo andaluz” indicó el consejero. En cuanto a la innovación, el consejero apuntó que las empresas andaluzas realizaron una inversión de casi 1.000 millones de euros entre 2002 y 2013 en actividades de I+D+i.

En el primero de los dos coloquios que se celebraron en este encuentro, se analizó cómo la tecnología está contribuyendo a solventar problemas históricos con el riego y en la segunda, en la que participó el consejero delegado de Hispatec, José Luis Molina, se abordó el protagonismo de la tecnología a la hora de conseguir producciones más tempranas.

La jornada se cerró con una mesa redonda bajo el título “Innovación tecnológica para integrar y mejorar la cadena de valor, en la que participaron, además de Hispatec, representantes del CDTI, del IFAPA y de Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía.

El evento dejó patente la apuesta por la innovación del sector agroalimentario y cómo la tecnología que integra todos los eslabones de la cadena de valor es clave para seguir siendo una de las industrias más competitivas en España.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas