Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

15 DE julio DE 2016

Dai Nippon Printing y SIG Combibloc: colaboración en Japón

Redacción Qcom.es

Dai Nippon Printing Co. Ltd. (DNP), con sede en Tokio, y SIG Combibloc, uno de los principales fabricantes mundiales de envases de cartón para alimentos y bebidas, han alcanzado un acuerdo para colaborar en el negocio de envases de cartón de alimentos y bebidas en el mercado japonés.

En Japón, los envases de cartón para bebidas se ofrecen en solo dos formatos principales: tipo gable top (parte superior a dos aguas), y tipo brik, lo cual resulta en que se dispone de un margen limitado para la diferenciación de producto.

Desde 1978, DNP ha desarrollado y comercializado envases de cartón para su utilización en refrescos y productos alcohólicos, junto con sistemas de llenado. Los envases de cartón para bebidas alcohólicas y sus sistemas de llenado han obtenido grandes cuotas de ventas, y muchos fabricantes de alimentos y bebidas han adoptado un sistema de llenado aséptico de DNP para botellas de tereflalato de polietileno (PET).

SIG Combibloc fue el primer fabricante de envases de cartón en introducir en Europa un envase de cartón de bebidas, y durante más de 40 años ha sido una empresa clave en el mercado de envases de cartón aséptico para productos de alimentación y bebidas.

SIG Combibloc ofrece una gama única de envases de cartón y aperturas, así como soluciones de envases de cartón para productos con partículas. Fue la primera compañía en introducir un sistema de envase de cartón aséptico en Europa. Hoy en día, la cartera de formas, volúmenes y soluciones de apertura distintos ofrece más de 300 opciones de envases, entre ellos algunos de los formatos más innovadores del mercado, como combifit y la botella de cartón combidome.

Esta variedad de envases de cartón, y sobre todo la capacidad de llenar productos que contienen partículas como fruta, ofrecerán un nuevo valor al consumidor japonés.

Los socios se proponen aprovechar al máximo su propia trayectoria y puntos fuertes, con el objeto de ampliar negocio en Japón a través de las ventas de envases de cartón de SIG Combibloc para alimentos y bebidas, junto con el sistema de llenado SIG Combibloc. El objetivo es rejuvenecer el envase de cartón como una de las soluciones de envasado más ecológicas del mercado.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas