Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

domingo 16 de junio de 2019

Julio 2015

Aguarela opta por SIG Combibloc

Redacción Qcom.es

Con Grupo Água de S. Martinho (Aguarela), el principal proveedor de agua envasada de Portugal, SIG Combibloc ha ganado un nuevo cliente en Portugal. Para Aguarela, la decisión de optar por la tecnología de llenado de SIG Combibloc supone introducirse en el negocio de bebidas en envases de cartón y, al mismo tiempo, entrar en el segmento de refrescos sin gas (NCSD). Aguarela ofrece ahora té helado en envases de cartón de SIG Combibloc a los que seguirán néctares y zumos. Para SIG Combibloc, Aguarela es su primer cliente portugués en el segmentoNCSD.

“Junto con SIG Combibloc, inauguramos una nueva era en la historia de nuestra compañía. Vamos a ampliar de forma significativa la cartera de productos de nuestra compañía con una gama de té helado y zumos en una diversidad de formatos y volúmenes de envases. En SIG Combibloc, tenemos a nuestro lado un socio con amplia experiencia en envases de cartón asépticos y máquinas llenadoras”,comenta Francisco Ferreira, dueño y CEO del Grupo Aguarela.

Los orígenes del Grupo Aguarela se remontan a 1992. Desde entonces, la compañía ha prosperado, gracias en buena medida al constante crecimiento del consumo de agua envasada en Portugal y a las exportaciones. Hoy en día, el grupo está formado por cuatro empresas que cuentan con una cuota de mercado de en torno al 42% en el sector de agua envasada de Portugal y en los últimos años su facturación ha crecido en torno a un 6% anual.

En palabras de Francisco Ferreira: “Nos estamos preparando para entrar en este sector con envases de cartón, porque ayudan a mantener la calidad de los productos, su uso resulta muy conveniente en la vida diaria del consumidor, e igualmente tienen características positivas en términos de logística y medio ambiente. Las máquinas llenadoras de SIG Combibloc se caracterizan por su gran rendimiento y ofrecen un alto grado de flexibilidad, tanto respecto a los formatos y volúmenes como a la gama de productos. Por tanto, para el futuro contamos también con la opción de utilizar máquinas llenadoras estándar para llenar zumos con pulpa de fruta u otros extras perceptibles”.

En las instalaciones de producción de la compañía en Chamusca, están ahora operativas una máquina llenadora SIG Combibloc CFA 909 para llenar productos en el envase de cartón combibloc Magnum, y una máquina llenadora CFA 112 para llenar productos en el envase de cartón de pequeño formato combibloc Mini. En una primera fase, se van a llenar varios tipos de té helado en combibloc Magnum 1.500 ml con tapón de rosca combi Swift, y en combibloc Mini 200 ml.

Victor Cordoba, director de áreas de mercado Iberia & Francia en SIG Combibloc, comenta: “Por una parte, Aguarela es una consolidada y experimentada compañía, y por otra, está muy abierta a nuevas cosas, y con muchas ganas de generar un nuevo crecimiento.En este sentido, nuestras compañías encajan perfectamente, y esperamos disfrutar de una exitosa y próspera colaboración”.

<< volver

MÁS EN Julio 2015

31/07/2015