Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

8 DE julio DE 2016

Los SIN Riders regresan al asfalto

Redacción Qcom.es

Los SIN Riders, embajadores de la campaña de seguridad vial ‘En la carretera, cerveza SIN’, arrancaron su tercera gira estival con una concentración de más de 500 moteros el pasado 3 de julio en Madrid. El grupo ha vuelto a las carreteras para concienciar a la sociedad española de la incompatibilidad entre el alcohol y la conducción. La campaña, que cumple este año su XVI edición y se realiza en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), procura transmitir un mensaje positivo a la población, apelando a la propia responsabilidad de los conductores y ofreciendo la cerveza SIN como alternativa segura cuando se vayan a poner al volante.

Coincidiendo con la operación salida de verano, el subdirector de la DGT, Ángel de Blas, y el director de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, dieron el pistoletazo de salida a la gira 2016. Durante el acto de presentación, de Blas afirmó que la DGT lleva muchos años colaborando con Cerveceros de España en esta campaña y que la apoyan absolutamente. El subdirector puso en valor la necesidad de establecer pautas de consumo responsables en la conducción, afirmando que los conductores “solo deben beber cerveza SIN u otro tipo de bebidas que no tengan alcohol cuando se pongan al volante”.

Por su parte, Olalla comentó que “la asociación lleva 16 años colaborando con la DGT, la Unión Europea y con todas las organizaciones que apoyan esta campaña. En estos años creemos haber contribuido con nuestro grano de arena un paso más a la concienciación de que alcohol y conducción es incompatible”.

Ramón Pradera, portavoz de los SIN Riders, quiso destacar que “puedes vivir con intensidad sin necesidad de meter una sola gota de alcohol cuando vas a salir a la carretera”.

Más de 500 moteros de toda España acompañaron a los SIN Riders en Madrid

Los SIN Riders congregaron en Madrid a más de 500 moteros venidos de toda España en una concentración que tuvo lugar el 3 de julio en el Circuito del Jarama. Los asistentes pudieron disfrutar del concierto de Black Ice y sumarse a una ruta en moto al Lago de Los Ángeles de San Rafael.

Gira estival 2016

Tras la cita en Madrid, los SIN Riders recorrerán casi 6.000 kilómetros a lo largo de 30 provincias españolas. En ciudades como Gijón (10 de julio), Murcia (17 de julio), Málaga (24 de julio) y Valladolid (31 de julio), el grupo ha congregado y congregará a moteros de la zona en eventos similares a los de Madrid. Además de las concentraciones, los moteros realizarán paradas diarias en ciudades y municipios, en los cuales invitarán a todos los mayores de edad a cerveza SIN mientras les informan de la incompatibilidad entre el alcohol y la conducción.

La DGT espera 84 millones de desplazamientos durante la operación salida de verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado el dispositivo especial de tráfico para la operación salida y operación retorno de verano de este año. Durante los meses de julio y agosto, se prevén 84 millones de desplazamientos, un 3,5% más que los movimientos que se produjeron el verano pasado. Las previsiones para el mes de julio, en el que se desarrollará la gira SIN Riders, son de 41 millones y para el mes de agosto, 43 millones.

Ante el gran volumen de desplazamientos, y con el objetivo de reducir la cifra de siniestralidad en accidentes de tráfico, la DGT efectuará una campaña de vigilancia de los límites de velocidad desde el aire y a pie de carretera con radares fijos y móviles, y controles preventivos en todas las vías.

La DGT propone una serie de recomendaciones a los conductores que pretendan desplazarse durante los meses estivales, como planificar el viaje con antelación, realizar descansos cada dos horas para evitar la fatiga y el sueño, respetar la velocidad establecida en cada vía y mantener la distancia de seguridad, llevar bien colocado el cinturón de seguridad y, por supuesto, no ingerir alcohol cuando se vaya a conducir.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas