foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE julio DE 2016

Diez startups alimentarias en el top-100 de South Summit 2016

Redacción Qcom.es

South Summit acaba de anunciar las 100 startups finalistas que participarán en la cita internacional del ecosistema emprendedor, que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de octubre en el espacio municipal LA N@VE. Las iniciativas seleccionadas han sido elegidas entre los más de 3.000 proyectos presentados a la Startup Competition, la cifra más alta alcanzada de todas las ediciones.  

Entre ellos, diez de los proyectos seleccionados pertenecen a la industria alimentaria, y van desde iniciativas de inteligencia artificial y mejora de los cultivos a dispositivos para cocinar o acceder al precio de frutas y verduras en tiempo real. En concreto, seis de estas startups son de origen internacional (Reino Unido, Jersey, Israel, Francia o Portugal) y, el resto, de procedencia nacional. Respecto al nivel de desarrollo, cuatro de las iniciativas están en fase seed, cuatro se encuentran en early stage y dos ya han alcanzado la fase growth.  

Para la elección de las 100 finalistas, se han tenido en cuenta la innovación, la viabilidad y la escalabilidad de la tecnología, como criterios principales, tras un intenso proceso de selección llevado a cabo por el  consejo rector de Spain Startup e inversores y corporaciones en búsqueda de innovación.

Las seleccionadas tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio durante South Summit 2016, un encuentro que organizan Spain Startup e IE Business School, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs; un espacio donde dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones nacionales e internacionales y generar visibilidad y nuevas posibilidades de negocio. Hasta el momento, las anteriores finalistas de South Summit –entre las que se encuentran Cabify, Carto, Job & Talent, y Typeform- han levantado ya más de 500 millones de euros en rondas de financiación.

Startups de la industria alimentaria

La industria alimentaria será una de las protagonistas de esta edición, un vertical organizado en colaboración con Reimagine Food, en el que se buscarán y analizarán iniciativas que permitan alimentar a los 9.000 millones de habitantes mundiales que se estiman para 2050, además de afrontar los cambios necesarios en la producción agrícola o cómo será la cocina del futuro. Estos objetivos centran las temáticas de las startups finalistas de la infustria food, que son las siguientes:

• AgriLedger: Procedente de Jersey y en fase seed, se trata de un blockchain para pequeños agricultores que fomenta la eficiencia de las cosechas en países en desarrollo.  

• Livin Farms: De origen británico y en fase early stage, esta iniciativa se encarga de la producción casera de insectos.

• Fruitbull: Startup madrileña en fase growth que permite el acceso en tiempo real al precio de frutas y verduras.

• Ec2ce: Proyecto sevillano en fase early stage que aplica la inteligencia artificial y el big data en la agricultura para combatir plagas y predecir cosechas.

• Steak Tzar Tzar: De origen israelí y en fase seed, se trata de una iniciativa de creación de proteínas alternativas de saltamontes comestibles.

• WeFarm: Procedente del Reino Unido y en fase early stage, esta iniciativa conecta a agricultores, incluso de zonas remotas sin acceso a Internet, para compartir información y resolver dudas entre agricultores de todo el mundo, en cuestión de minutos.

• Phenix: En fase growth, esta iniciativa francesa se centra en la reducción de desechos.

• Easyponic: Proyecto madrileño en fase seed para la protección y mejora del cultivo hidropónico para mejorar y proteger las cosechas.  

• Wise Connect: Portuguesa y en fase early stage, se trata de una plataforma que recoge todos los datos necesarios para la toma de decisiones razonadas e inteligentes en la agricultura.

• Eskesso: De origen sevillano y en fase seed, se trata de un dispositivo para cocinar como un profesional desde el smartphone, ahorrado tiempo y manteniendo una dieta equilibrada.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas