foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Superior Taste Awards para...

Los Superior Taste Awards : la "Guía Michelin de los productos alimentarios"

Para otorgar las medallas a los mejores productos, un jurado de 120 chefs y sommeliers de prestigio se reúnen cada año en Bruselas. Los productos son analizados, probados y evaluados en función de la primera impresión, su textura, su olor, su apariencia y su sabor. Posteriormente, los productos elegidos pueden obtener una o varias Golden stars (Estrellas de oro) si son juzgados como buenos (1 Golden star), destacables (2 Golden stars) o excepcionales (3 Golden stars).

El Roll de cereales y el Croissant Maison Héritage galardonados con 3 Golden stars.

El Roll de cereales, que ya fue premiado en el Gran Premio Sirha de la Innovación 2013, se distingue por su suave textura, obtenida gracias a una receta única a base de masa de hojaldre que supone una alternativa al pan para elaborar sofisticados bocadillos.

El sabor del roll de cereales, una mezcla entre un brioche y un crujiente croissant, fue especialmente valorado por el jurado y obtuvo una nota de un 97,5% por su sabor.

Con un atractivo color ambarino y un hojaldrado uniforme y dorado, el Croissant Maison Héritage sedujo al jurado de expertos por su sabrosa apariencia y por su textura, fundente y crujiente a la vez. El resultado de un equilibrio entre ingredientes nobles y un savoir-faire en el que se aúnan la experiencia con la paciencia. Este producto de sabor y calidad inimitables es el producto estrella de Délifrance en España.

El Crousti Choco Avellana, una original delicia premiada con 2 Golden stars.

Con su guarnición de avellanas caramelizadas y pepitas de chocolate, el aspecto visual de este producto de bollería gustó especialmente en la cata, obteniendo una nota de un 90,9% en la primera impresión del jurado. Más generoso que una napolitana clásica, el Crousti Choco Avellana se elabora con una masa hojaldrada pura mantequilla. La receta incorpora asimismo trocitos de avellanas en su guarnición de chocolate, que le aportan una nota crujiente. Una espléndida delicia que no dejó indiferentes a los miembros del jurado.

La tradición del buen pan Maison Héritage recompensada con una Golden star para la baguette Única Amapola Girasol y el Pavé tartine.

Dos panes rústicos de la gama Maison Héritage, creados con todo el savoir-faire de la panadería artesanal, recibieron una Golden star. Elaborados lentamente siguiendo un cuidadoso proceso de fabricación que respeta el savoir-faire artesanal, los panes Maison Héritage se elaboran a partir de trigos cultivados en Francia dentro de una filosofía de respeto al medioambiente y a la biodiversidad, y se hornean en un horno de piedra.  

La Baguette Única Amapola Girasol Maison Héritage se elabora siguiendo un método de fabricación que permite que estos panes tengan un carácter propio. Greñados en los lados o en la superficie de forma discreta o más pronunciada, estos panes tienen cada uno de ellos su propia personalidad. Este aspecto tan rústico y auténtico sedujo a los chefs del jurado durante la cata.

El Pavé tartine Maison Héritage con su sabor intenso y su agradable acidez, se elabora a partir de una receta a base de levadura masa madre. Su miga, ligeramente alveolada, se desarrolla bajo una corteza oscura y gruesa de sabor a tostado.  

 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas