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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

28 DE febrero DE 2017

Telepizza dice 'adiós' a los números rojos

Redacción Qcom.es

Telepizza ha dicho ‘adiós’ a los números rojos registrados en 2015 tras volver a la senda de los beneficios en 2016 con 10,7 millones de ganancia, según los resultados anuales hechos públicos por la cadena este martes.

De hecho, el pasado ejercicio ha sido el mejor año en crecimiento de ventas desde 2007 para Telepizza al haber experimentado las mismas un crecimiento del 5,1%, alcanzando los 517 millones de euros.

“Las cifras de 2016 sitúan a Telepizza en una sólida senda de crecimiento: ya son 11 trimestres consecutivos los que reportamos un crecimiento positivo en España y el comportamiento del grupo a nivel internacional es excelente. También hemos cumplido con las expectativas de crecimiento a doble dígito del ebitda subyacente en un 10% hasta los 63,6 millones. Hemos incrementado nuestra presencia global y ya estamos en 20 países, con la apertura de casi 80 tiendas nuevas. Todo ello demuestra los resultados de nuestro firme compromiso con nuestro plan estratégico de crecimiento”, afirma el presidente ejecutivo y CEO de Telepizza, Pablo Juantegui.

La venta a domicilio, que supuso el 60% de las ventas cadena de España en este ejercicio (335,2 millones de euros), sigue creciendo fuertemente, con un incremento del 9,5% interanual y con incrementos de cuota de mercado para Telepizza en este canal impulsada por la venta digital, que creció a un ritmo de un 22,5% interanual y que ya ha supuesto el 40% de las ventas en delivery en enero de 2017.

Paralelamente, la actividad internacional de la compañía ha tenido un comportamiento de gran crecimiento en 2016. Con un total de ventas de 182 millones en 2016 ya representa un 35% sobre el total de ventas cadena del grupo, destacando especialmente Chile y Portugal.

De cara a este 2017, la compañía espera un incremento de entre un 4% y un 6% de las ventas cadena en nuestro país y de entre un 9 a un 11% en el área internacional (ventas cadena en países core). También prevé un crecimiento del ebitda subyacente del grupo por debajo de la tasa de crecimiento de la venta en España, debido a las presiones esperadas sobre el margen relacionadas con la política comercial de la compañía y un incremento del precio de las materias primas, pero en favor de un posicionamiento más competitivo en el mercado y de preservar la rentabilidad de la red de franquiciados.

Asimismo, Telepizza prepara la apertura de entre 60 y 80 nuevas tiendas en las geografías core y un Capex de 30 millones (por la aceleración del plan de remodelaciones y apertura de tiendas, y la continua inversión en digital).

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