Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

viernes 22 de junio de 2018

Febrero 2018
19/02/2018

A por el mejor arroz de España

Redacción Qcom.es

Unilever Food Solutions convoca la segunda edición del concurso Mejores Arroces de España, que el pasado año contó con más de 1.000 restauradores participantes, para encontrar la que será la mejor receta de arroz de España en 2018. De las recetas más tradicionales de la gastronomía española a los arroces más innovadoras, todas las propuestas tienen cabida en este certamen, cuya presentación tuvo lugar este lunes en el marco de la feria Hospitality Innovation Planet (HIP).

El chef Kiko Moya, jefe de cocina del restaurante L’Escaleta de Cocentaina (Alicante), que cuenta con 2 estrellas Michelin, ha sido el encargado de presentar la segunda edición del concurso con un showcooking en el que ha presentado una de sus recetas más originales: el arroz al cuadrado. Junto a él, Sara Nicolás, chef del restaurante Voramar de Altafulla (Tarragona) y ganadora de la primera edición, ha cocinado el mejor arroz de España de 2017: un arroz con “shitake” y presa ibérica con mahonesa de foie.

“El arroz es un alimento básico en cualquier cocina española por su gran versatilidad y porque es una receta que fideliza a los comensales –asegura Moya–; cuando comes un buen arroz en un restaurante, si puedes, vuelves”. El chef de L’Escaleta define su cocina como “poco pretenciosa, que intenta emocionar desde la sencillez en la presentación y sorprender con ingredientes ya conocidos; las tradiciones están ahí para evolucionarlas”. También ha emplazado a los restauradores que se presenten a esta segunda edición a que “presenten propuestas que dominen y que presten especial atención al sabor”.

Por su parte, Nicolás ha explicado cómo han sido los primeros meses tras recibir el premio Mejores Arroces de España en la final de la anterior edición, que se celebró el pasado octubre: “Tras ganar el premio, hemos incluido la receta ganadora en la carta del Voramar; esto nos ha dado mucha visibilidad y ahora muchos de nuestros clientes nos piden el arroz ganador de 2017 cuando acuden a nuestro restaurante”.

La directora general de Unilever Food Solutions España, Àngels Solans, destacó la apuesta de la compañía para acompañar a los profesionales del sector: “Con este concurso queremos poner en valor el talento que existe en los restaurantes de nuestro país y ayudar a los chefs y restauradores a impulsar sus negocios”. El certamen, organizado por Unilever Food Solutions y que cuenta con el apoyo de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), busca dinamizar el sector español de la restauración y, en concreto, el consumo de arroz fuera de los hogares. El evento de presentación ha contado también con la colaboración de Rational, Makro, BRA y Diego Coquillat, así como del mismo HIP, que este año también celebra su segunda edición.

Los restauradores que quieran presentar sus recetas al concurso solo tienen que inscribirse a la página mejoresarroces.es. Será a través de esta web donde los mismos comensales se encargarán de elegir con sus votos las mejores recetas de arroz y, en una segunda fase, las seis recetas más votadas de las principales zonas geográficas del país pasarán a la gran final, que tendrá lugar el próximo octubre.

<< volver

MÁS EN Febrero 2018

28/02/2018