foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

13 DE julio DE 2016

Carte d'Or lanza nuevas texturas

Redacción Qcom.es

A menudo, la velocidad que marcan las cocinas, obliga a los chefs a sacrificar dedicación y creatividad a ciertos platos. En Unilever Food Solutions saben que un postre de calidad es la expresión más creativa del chef y el final perfecto para completar el menú y dejar al comensal con la mejor impresión. Por eso, han creado una nueva generación de ingredientes, con las texturas gelatinosa y espumosa.

La textura gelatinosa Carte d’Or es la herramienta de apoyo perfecta para el chef, gracias a la cual le resultará más fácil actualizar los postres y atreverse con los nuevos. Y es que se puede innovar en una gran variedad de platos debido a su versatilidad. Gelifica en la mitad de tiempo que con el método tradicional, y también es de fácil dosificación ya que se disuelve a temperatura ambiente y no necesita pre-disolverse ni remojarse en agua; así se reduce el tiempo de elaboración a la vez que permite al chef dedicar más tiempo a la parte creativa y diferenciadora de su propio postre, desde un clásico pero siempre exitoso cheesecake, pasando por un semifrío de plátano hasta un aparente tocinillo de naranja.

Por su parte, la textura espumosa es perfecta para lograr y asegurar la consistencia deseada en los postres. Permite a los chefs dejar volar su imaginación y dedicarse a lo más importante: la innovación y la creatividad.  Lo mejor de todo es su estabilidad que dura hasta 2 servicios/24h  y aporta un control total a la receta. Facilita, en definitiva, la elaboración de postres tradicionalmente trabajosos como el soufflé  o el coulant de chocolate. Este ingrediente permite además conseguir una consistencia perfecta.

Según el director culinario de Unilever Food Solutions, Peio Cruz, “hay que reivindicar la presencia de los postres en la mesa y en la cocina y no permitir su sacrificio; y para ello lo ideal es suprimir el tiempo que requieren ciertos pasos básicos”. Y esto es, precisamente, lo que permiten las texturas gelatinosa y espumosa de Carte d’Or. Tareas tan complicadas como encontrar el punto perfecto de una textura, sobre todo en las elaboraciones con clara de huevo, se facilitan para que nunca fallen y lograr siempre el toque ideal en tus platos sin perder demasiado tiempo. Además, en ambos casos, no aportan olor ni sabor y permiten a los chefs crear diferentes consistencias según la cantidad de producto utilizada.

En definitiva, como asegura Cruz, “las texturas no cambian tus recetas, sólo el modo de hacerlas. Son los ingredientes secretos para una cocina rápida, práctica y de calidad que no pierde ritmo”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas