Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

22 DE junio DE 2018

España importó 1.700 millones de dólares en productos de EEUU

Redacción Qcom.es

Según el informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA, por sus siglas en inglés, España importó en 2017 1.700 millones de dólares en productos agrícolas, pesqueros y forestales procedentes de los Estados Unidos. Según dicho informe España sigue siendo una de las economías de más rápido crecimiento en la zona del euro, lo que hace que el sector minorista siga consolidando su posición e importancia en el país. España tiene uno de las industrias de procesamiento de alimentos más competitivas de Europa, lo que hace que este sector sea un objetivo importante para Exportadores de ingredientes alimentarios de EE. UU.

España tiene la quinta economía más grande de la Unión Europea. La economía creció un 3,1 por ciento en 2017, siendo, por tercer año consecutivo, un crecimiento superior al 3 por ciento del PIB.

En comparación con las cifras anteriores a la crisis en 2008, la economía de España hoy está más diversificada, es más competitiva y está más orientada a la exportación.

La reducción del desempleo, el crecimiento de las exportaciones, la mejora del consumo privado y el apoyo a la economía están liderando la salida de la recesión. El país parece continuar en el camino correcto para salir de la crisis económica que afectó severamente a su sistema financiero.

El mercado minorista de alimentos de España está muy diversificado. Hipermercados, supermercados, tiendas de conveniencia. Las principales tiendas de descuento y tiendas especializadas conviven con tiendas de comestibles tradicionales y mercados. Sin embargo, el número total de puntos de venta disminuyó durante la última década y la consolidación de la industria alimentaria minorista continúa hasta la fecha.

Dentro del comercio minorista basado en la tienda, los dos canales con mejor rendimiento en 2017 fueron tiendas de descuento. Dentro de la tienda venta al por menor en tiendas, el entorno competitivo está bastante concentrado, con Mercadona, la mayor parte, seguido por Carrefour. Por un lado, las tiendas de descuento funcionaron bien porque su los bienes se perciben como una buena relación calidad-precio y ofrecen una buena relación calidad-precio.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas