Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

jueves 22 de junio de 2017

Portada

APROMAR publica su Informe Anual 2012

La elaboración de este informe anual sobre la evolución del sector es importante para conocer el estado de la actividad y apoyar su desarrollo sostenible. El público objetivo del documento son, no sólo los empresarios, sino también las administraciones públicas, políticos, medios de comunicación, profesionales, estudiantes y la sociedad en general.

Las principales conclusiones del estudio pasan por reconocer que la producción de pescados marnos de crianza en España ha superado las 42.600 toneladas en 2011, un 2,85 menos que el año anterior. Además, en 2011 existían 15 instalaciones de cría para reproducción comercial de peces marinos que han logrado incrementar la producción en un 32%. En lo que se refiere a los empleos directos en las empresas de acuicultura marina durante 2011 el informe asegura que se crearon 1.862 puestos de trabajo. De ellos, 1.692 eran indefinidos y 170 temporales. Aún así, supone un descenso del 2,6% respecto al ejercicio anterior.

En el Informe Anual 2012 de APROMAR se urge la solución de 10 cuestiones muy concretas que son perfectamente salvables si se cuenta con voluntad política y capacidad de alineamiento de las administraciones públicas implicadas. Se trata de temas clave para la supervivencia de las empresas actuales y para el crecimiento a través de nuevos proyectos. La meta de todos ellos es la reducción de costes administrativos superfluos que pesan sobre la acuicultura y establecer una situación de igualdad de oportunidades para que las empresas puedan competir en base a su eficiencia individual, tanto nacional como internacionalmente.

<< volver

14/05/2014

MÁS EN Portada

17/12/2015

Qué come ...?