Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

jueves 20 de julio de 2017

Reportajes

Aceitunas Torrent refuerza su apuesta por la responsabilidad social

Gemma Fernández. Periodista. @gemmafdz

Aceitunas Torrent, empresa familiar fundada en 1898, es líder en la comercialización de aceitunas de mesa. En el año 1998 decidió trasladarse a un complejo de 100.000 metros cuadrados situado en Aguilar de la Frontera (Córdoba), y desde entonces ha apostado claramente por el desarrollo rural de la zona. Ha incentivado la contratación de personal local, siendo el 85% de sus empleados personas residentes en la comarca y a través de la política de responsabilidad social corporativa (RSC), contribuye de forma activa y voluntaria a la mejora social, creando prosperidad para las personas.

Asimismo, Aceitunas Torrent se está involucrando cada vez más con la sociedad local y pretende ayudar a inculcar hábitos de alimentación saludables entre los más pequeños. Es por ello que durante el curso académico 2013-2014, la compañía patrocina una iniciativa de la Cadena Cope Córdoba llamada “Escuela de Radio”, un proyecto que trata de acercar los colegios de la capital cordobesa al mundo de la radio y donde la compañía trata de enseñar a los más pequeños hábitos de vida saludables.

Por todo esto, la empresa ha sido reconocida recientemente con diferentes galardones. El pasado mes de noviembre fue seleccionada para representar la provincia de Córdoba como finalista en los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza en la categoría de Empresa exportadora, premio concedido por la Junta de Andalucía.  

Por otro lado, el pasado 10 de marzo– en el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Mujeres- la Diputación de Córdoba concedió a la compañía el galardón de los Premios Córdoba en Igualdad, donde el jurado valoró “su apuesta por el valor humano y por su fomento de la contratación de mujeres y personas en riesgo de exclusión social”. Esta apuesta se ve reflejada en la política de igualdad y el código ético que ha desarrollado la empresa en los últimos años.  

Pasión por las aceitunas

Una política que ha ejecutado al tiempo que ha seguido apostando por el aderezo, envasado y comercialización de aceitunas de mesa: aceitunas verdes y negras enteras, deshuesadas, en rodajas o rellenas presentadas en diferentes formatos de latas como de cristal.

Desde sus inicios, Aceitunas Torrent ha apostado por la variedad cordobesa Hojiblanca, que actualmente es la líder en kilos elaborados y exportados para el consumo de  mesa de todas las variedades comerciales.

Durante el año 2013, Aceitunas Torrent ha trabajado en una estrategia online, plasmándose en su nueva página web y en su presencia en redes sociales como empresa pionera en el sector agroalimentario.

<< volver

Noticias
20/07/2017
Noticias
20/07/2017
14/05/2014

MÁS EN Reportajes

17/07/2017