Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

domingo 23 de julio de 2017

Reportajes

La XXIX edición de Salón de Gourmets, cada vez más cerca

Redacción Qcom.es

El Grupo Gourmets nace en el año 1976 como primera empresa editora especializada en gastronomía, poniendo en marcha la revista Club de Gourmets. Una publicación que les ha permitido, a lo largo de los años, ser testigos de la evolución de nuestra gastronomía y convertirse en una referencia para todo el sector.

Desde sus primeros pasos, las páginas de la revista han sido un soporte independiente, objetivo e implacable, encargado de reflejar la actualidad del mundo gastronómico. Pero esta empresa no se quedó ahí y diez años más tarde, en 1987,  puso en marcha el Salón de Gourmets, la feria más importante de Europa de productos de alimentación y bebidas de calidad.

Salón de Gourmets en una feria dirigida a profesionales que se celebra anualmente desde hace 29 años en Madrid. Sus primeras ediciones tuvieron lugar en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid y actualmente se celebra en la Feria de Madrid (IFEMA).

Si hacemos un poco de historia, ya en su primera edición, este proyecto fue todo un éxito reuniendo 73 expositores y logrando 8.000 visitantes. En la actualidad, según datos de su última edición, el Salón de Gourmets contó con 1.134 expositores y 79.959 visitantes en 2014.

Salón de Gourmets 2015

La nueva edición del Salón de Gourmets tendrá lugar del 13 al 16 de abril próximo y será su XXIX edición. Madrid volverá a ser la “Capital Gastronómica”, como referente tanto dentro como fuera de España. Portugal será este año el país de honor.

El Salón sigue situándose como líder en su género en Europa y se espera conseguir alrededor de 1.300 expositores en Pabellones Internacionales, Nacionales, Regionales e individuales. Los expositores son empresas dedicados a la fabricación, producción y elaboración de diferentes productos del sector de la alimentación y las bebidas de calidad. Además habrá productos procedentes de más de 20 países.  

Con esta edición, el Salón pondrá fin a su segunda década, ya que en 2016 celebrará el 30 aniversario, treinta años cargados de esfuerzo, trabajo y tesón que se han visto recompensados con una óptima acogida por parte de expositores, visitantes y medios de comunicación, a lo largo de todas sus ediciones.

<< volver

14/05/2014

MÁS EN Reportajes

17/07/2017