Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

viernes 28 de julio de 2017

Reportajes

Fruit Logística 2015

Ana Carmen Villarino. Redacción Qcom.es

Fruit Logística 2015 demuestra una vez más su liderazgo como feria global de primer rango del comercio hortofrutícola internacional con la presencia de los principales agentes y responsables del sector y un nuevo récord de visitantes profesionales.

2.785 expositores de 83 países han representado todos los eslabones de la cadena de suministro en el sector de producto fresco. Casi 65.000 visitantes profesionales procedentes de más de 135 países llegaron a Berlín el pasado 4 de febrero.

Fruit Logística 2015 se convierte así en el evento más significativo de la industria global en el sector de producto fresco que se haya organizado hasta ahora, con 150 expositores más que en la edición anterior. El 90% de los expositores de la feria proceden de fuera de Alemania, al igual que el 80% de los casi 65.000 visitantes. Estas cifras sitúan a Fruit Logística como uno de los certámenes más internacionales del mundo.

Portugal, país asociado de Fruit Logistica 2015, en el punto de mira

Portugal  ha contado con gran participación en esta edición de Fruit Logística. Los exportadores más importantes del país luso han expuesto en el pabellón portugués el cual ha contado con 600m2. Con esta amplia presencia Portugal espera fortalecer su perfil de nación exportadora siendo proveedor para compradores internacionales de productos de alta calidad. Sus volúmenes de exportación se mantienen en constante incremento. Las exportaciones de producto fresco aumentaron un 26% en los últimos tres años.

Expositores satisfechos

Uno de los principales objetivos para participar en esta Fruit Logística 2015 fue, a juicio de los expositores, la exposición y presentación de su empresa, captación de nuevos clientes y el contacto personal con los ya conocidos. Estos objetivos se cumplieron ampliamente. Cerca del 90% de los expositores valoraron positivamente su participación y éxito comercial. Si bien no figuraba como meta primordial la firma de contratos, el 45,3% de los expositores indicó que había realizado operaciones comerciales durante el certamen. Además en torno al 90% confían en que los negocios derivados de la feria serán satisfactorios o muy satisfactorios. En consecuencia, el 89% de los expositores tuvieron una impresión general excelente y muy positiva de esta última edición de Fruit Logística.

Un 98,5% de los profesionales obtuvo un resultado positivo

El público profesional que acudió a Fruit Logística 2015 estuvo caracterizado por su corte marcadamente internacional, por la alta competencia y por el poder de decisión empresarial. El porcentaje de los profesionales venidos del extranjero ha aumentado una vez más alcanzando el 84%. Los visitantes extranjeros procedían en su mayoría de Europa (75,6%), América (9,8%), África (6,5%), Oriente cercano y medio (3,8%), Asia (3,2%) y Oceanía (1,1%). Los profesionales asistieron a Fruit Logística 2015 para establecer nuevos contactos y para encontrar también nuevos representantes y distribuidoras para sus productos, conocer las últimas novedades y observar el mercado y la competencia. Se interesaron principalmente por frutas y verdura frescas, por envasado y máquinas de elaboración, preparación y empaquetado de productos. Los grupos de profesionales más numerosos eran productores de frutas y hortalizas, representantes de los negocios de importación y exportación, y también del comercio al por mayor y minoristas. La calidad de los profesionales, en lo referente a su poder de decisión, se mantuvo al mismo nivel que en ediciones anteriores. Ocupaban un cargo directivo en su empresa casi tres cuartas partes de los que acudieron al evento. Los profesionales ensalzaron la amplia gama del surtido ofrecido en la feria. El resultado comercial de su visita fue calificado por la mayoría de los profesionales, el 98,5% de muy satisfactorio. El 80,5% estableció nuevos contactos comerciales. Más de una cuarta parte de los visitantes profesionales concretó operaciones comerciales en firme durante el evento ferial. Y además, tres cuartas partes confían en que, en función de estos mismos contactos, continúen las relaciones después de finalizada la feria, lo que hace prever transacciones comerciales de importancia.

Fruit Logística 2015 ha sido una vez más organizada por Messe Berlín GmbH en cooperación con Fruchthandel Magazin (Düsseldorf). La próxima edición Fruit Logística tendrá lugar del 3 al 5 de febrero de 2016.

<< volver

14/05/2014

MÁS EN Reportajes

17/07/2017