Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

jueves 22 de junio de 2017

Reportajes

Presentación del Pabellón de España para la Expo Milano 2015

Redacción Qcom.es

Por fin, y a solo dos meses de su inauguración, el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo; la Ministra de Fomento, Ana Pastor; y la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, han presentado el Pabellón de España en Expo Milano 2015.

El acto ha contado con la presencia del Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; el Secretario General del BIE (Oficina Internacional de Exposiciones), Vicente G. Loscertales; Pietro Sebastiani, Embajador de la República de Italia en España y la Subsecretaria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero Sanz.

Bajo el lema «Alimentar el planeta, Energía para la vida», la exposición universal reunirá entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2015, a 145 países y tres organizaciones internacionales con el objetivo principal de reflexionar sobre los grandes retos de la Humanidad -el hambre, la desnutrición, la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible- en el marco de los Objetivos del Milenio de la ONU para 2015.

Coordinado por Acción Cultural Española (AC/E), el objetivo principal del pabellón español es contribuir al desarrollo del eje central de la Expo presentando al mundo las fortalezas españolas, buenas prácticas y singularidades en el ámbito de la producción alimentaria; divulgar iniciativas que contribuyan a resolver los grandes desafíos relacionados con la seguridad y calidad alimentaria, y la sostenibilidad en los mecanismos de producción y distribución; promocionar los beneficios de nuestra dieta y gastronomía, y dar a conocer experiencias turísticas singulares organizadas en torno a la intensa relación entre paisaje, producción alimentaria y gastronomía.

El Pabellón de España tiene una superficie de 3.331,95 m2 y tiene previsto atraer a más de 2,2 millones de visitantes, unos 12.000 visitantes diarios, quienes podrán disfrutar de una experiencia única de ocio educativo, en torno a dos propuestas expositivas: El viaje del sabor y El lenguaje del sabor, en las que se intentará retratar la alimentación de España del modo más completo posible.

Y es que según ha resaltado la ministra, “el sector agroalimentario español está entre los más modernos, los más seguros y los más competitivos del mundo, reconocido por su diversidad, su calidad y su eficiencia”. También ha comentado que “nuestros campos y nuestros mares son fuente de salud para los ciudadanos españoles y de todo el mundo, y no es de extrañar que cada año aumente el número de turistas que vienen a España por razones gastronómicas”, ha afirmado.

<< volver

14/05/2014

MÁS EN Reportajes

15/06/2017