feria meat
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

martes 23 de mayo de 2017

Portada

Éxito de la almendra en Alicante

Redacción Qcom.es

El sector español de la almendra disfrutó el pasado día 22 de una interesante jornada en Alicante, congregando tanto a los exportadores de almendra como a otros eslabones del sector de los frutos secos, desde profesionales de la producción hasta empresas de la industria de la alimentación, de las cadenas de restauración y de la distribución comercial. Asimismo, participaron activamente representantes de centros de investigación y de asociaciones empresariales de sectores estratégicos para los frutos secos además de la Almond Board of California, entidad homóloga a ALMENDRAVE en California.

Cerca de un centenar de asistentes se dieron cita en Alicante en un evento dónde también se contó con autoridades de la Generalitat Valenciana, clausurando el mismo el Vice Consejero de Agricultura, D. Alfredo González Prieto.

En la primera mesa redonda titulada “Los retos actuales del supply” se destacó a través de las intervenciones de los participantes, cuáles son las realidades que vive a día de hoy el sector de los frutos secos y que alternativas se buscan a los diferentes problemas a los que se enfrentan.

Posteriormente, en la segunda mesa redonda se expuso el punto de vista desde la hostelería, la restauración y el food service, contando con la participación varias asociaciones nacionales cercanas al sector de los frutos secos, como son PRODULCE, FEHRCAREM, Asociación de fabricantes de aperitivos y ACES.

La jornada se completó con la presentación a cargo del presidente de ALMENDRAVE, D. Peré Ferré, quién quiso mostrar como desde la Asociación el sector, de una manera unida, encara los retos a los que se enfrenta en el mercado global actual.

Al final de la jornada se entregaron reconocimientos a personalidades del sector en un emotivo acto.

<< volver

Noticias
16/05/2017
Noticias
17/05/2017
14/05/2014

MÁS EN Portada

17/12/2015

Qué come ...?