Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

viernes 28 de julio de 2017

Reportajes

Vuelve el Salón de Gourmets

Elena Martín. Periodista

La XXIX edición de la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad (Salón de Gourmets) arranca el lunes 13 de abril y durante cuatro días, hasta el jueves 16, será el principal exponente de la gastronomía española.

Este certamen, que se celebra en los pabellones 4, 6 y 8 del recinto ferial de Madrid (Ifema), espera acoger a más de 1.400 expositores, 80.000 visitantes profesionales y 1.100 periodistas acreditados.

En la edición del año pasado, Salón de Gourmets tuvo a 1.164 expositores, que presentaron 1.096 novedades y exhibieron más de 30.000 productos. Asimismo, asistieron 79.959 visitantes profesionales, de los que 6.645 fueron extranjeros, provenientes de 53 países. Por su parte, la feria generó un volumen de negocio, tanto directo como indirecto, de 180 millones de euros.

Los organizadores de la feria, Grupo Gourmets, la definen como “el principal evento europeo dedicado a los productos delicatessen, la plataforma adecuada de las firmas de calidad del sector agroalimentario y de sus procesos de innovación”.

Esta edición, que cuenta con patrocinadores como Estrella Galicia y Nespresso,tendrá a Madrid como Comunidad Autónoma Invitada, ya que considera el Salón de Gourmets como la plataforma perfecta para dar a conocer su nuevo sello de calidad ‘M Producto Certificado’ bajo el que se amparan los mejores productos de la zona.  

A nivel nacional también tendrá presencia la representación institucional de Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Navarra, Valencia, País Vasco y las diputaciones de Almería, Ávila, Castellón, Burgos, Jaén, Lanzarote, Málaga o Soria, que acuden para apoyar a los productores que con su esfuerzo hacen posible la diversidad agroalimentaria de sus respectivas regiones.  

Por otra parte, esta edición de Salón de Gourmets también tendrá una amplia representación internacional. El País de Honor será Portugal, pudiéndose encontrar también expositores y productos procedentes de Alemania, Bangladesh, Colombia, Corea, Ecuador, EE.UU., Finlandia, Grecia, Polonia, Reino Unido, Argentina, Argelia, Canadá, Francia, Italia y Suiza, entre otros.    

Además, para el espacio ‘Bussines Center’,dedicado a la creación de negocios, la organización del certamen ha invitado a, aproximadamente, 90 jefes de compra de importantes empresas internacionales para intercambiar conversaciones y generar negocio.

El Salón de Gourmets tendrá el siguiente horario: de lunes 13 a miércoles 15 de abril, de 10:00 de la mañana a 19:00 horas; jueves 16, de 10:00 h. a 17:00 horas.

<< volver

14/05/2014

MÁS EN Reportajes

17/07/2017