Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

jueves 22 de junio de 2017

Portada

Ana Rosa, Premio Picota del Jerte 2015

Redacción Qcom.es

El Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte ha otorgado el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2015 a la periodista Ana Rosa Quintana, por su excepcionalidad y por la labor de difusión que ha hecho de la picota.

El Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2015 se ha otorgado hoy durante la celebración de la XXIX edición del Salón Internacional del Club Gourmets en Madrid. El galardón ha sido entregado por el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, José Antonio Echávarri Lomo y el presidente del Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte, Ignacio Montero.

Para el presidente del Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte,Ana Rosa Quintana es auténtica como nuestra Picota”. “Es un honor entregar este galardón a una persona con tan larga trayectoria profesional en los medios de comunicación de este país”, añade. Además, el presidente ha querido destacar que es una de las periodistas “más queridas y respetadas por sus compañeros como por el público que ha hecho que sea líder de audiencia durante muchos años”, añadió.

"Agradezco la distinción, me parece maravilloso, me gusta mucho la tierra y Extremadura”, explicó Ana Rosa Quintana. “Tengo bastante relación con Extremadura, tengo una casa allí, en La Vera, donde hemos plantado cerezos y voy a ser productora”, comentó la periodista. Ana Rosa Quintana destacó que la Picota del Jerte “es un manjar reconocido en todo el mundo, tanto en los mejores restaurantes como en las fruterías ya que son una auténtica joya”.

El “Premio Picota del Jerte” es un galardón que reconoce la labor de todos aquellos profesionales que desde diferentes ámbitos destacan -al igual que la Picota del Jerte- por su autenticidad, calidad y excepcionalidad. En ediciones anteriores este Premio ha recaído sobre profesionales tan destacados como el cocinero Sergi Arola, los periodistas Pepa Fernández, Pepa Bueno, Juan Ramón Lucas, Raquel Sánchez Silva, la actriz y directora Blanca Portillo y el cantante Roberto Iniesta de Extremoduro.

<< volver

14/05/2014

MÁS EN Portada

17/12/2015

Qué come ...?