Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

miércoles 28 de junio de 2017

Reportajes

IFI, soluciones integrales de formación

Redacción Qcom.es

Instituto de Formación Integral (IFI) es una empresa dedicada a la realización de proyectos de formación e impartición de formación, que cuenta ya con dos décadas de experiencia. Les avala un amplio catálogo de cursos, más de 500, muchos de ellos con homologaciones o autorizaciones oficiales. Se trata de un centro acreditado para la impartición de Certificados de Profesionalidad y centro inscrito en el marco del nuevo Real Decreto Ley 4/2015 de la Reforma Profesional para el empleo.

En España, IFI es pionero de la formación online, disponiendo de su propia plataforma de teleformación, y en el diseño y elaboración de contenidos elearning.

Imparte en todas las modalidades, presencial, distancia, teleformación y mixta y en todo el territorio nacional, y son, a la vez, expertos en la tramitación del contrato para la formación y Agencia Privada de Colocación, gestionan el cheque de formación (Reforma Laboral 2012) y son expertos en la búsqueda y ejecución de fondos y subvenciones.

La labor de IFI gira en torno a la prestación de servicios integrales de formación para las empresas. Se encargan del análisis del Plan de Formación Anual, del estudio de las vías complementarias de financiación de la formación y de la realización de un Estudio Económico del Crédito del que dispone la empresa para la programación de las acciones formativas. En la gestión de formación programada por las empresas es entidad organizadora y gestiona las comunicaciones de la formación a la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE); el control del cumplimiento de los porcentajes requeridos respecto a Colectivos Prioritarios y Cofinanciación Privada; la elaboración y custodia de la documentación administrativa obligatoria; la justificación de los costes asociados a la formación; y la elaboración de la gestión de la bonificación en relación a la formación comunicada.

IFI-Proyectos internacionales

La unidad de Proyectos Internacionales de IFI presta servicios de consultoría tanto a entidades privadas como públicas en la presentación, ejecución, justificación y evaluación de trabajos financiados con fondos de la Unión Europea o de organismos multilaterales.

Esta unidad, que trabaja en alrededor de 70 proyectos ejecutados o en proceso, comenzó su actividad en 2002, e intervienen en todos los momentos del ciclo de un proyecto, desde el diseño hasta el cierre, justificación y evaluación, dando servicios en todos ellos.

Los ámbitos de actividad en los que trabaja activamente IFI-Proyectos Internacionales: son igualdad de oportunidades, empleo, formación profesional y de adultos, inserción social de colectivos desfavorecidos, cooperación al desarrollo, desarrollo territorial rural y urbano, emprendimiento y colectividad, TIC y responsabilidad social corporativa.

Entre sus clientes se encuentran empresas (a las que ayudan a internacionalizar su actividad, estableciendo cooperaciones con socios y buscando y desarrollando líneas de financiación) y organizaciones (que incorporan a los canales de cooperación trasnacional).

<< volver

14/05/2014

MÁS EN Reportajes

26/06/2017