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jueves 22 de junio de 2017

Reportajes

El helado es el snack favorito de los españoles

Redacción Qcom.es

El helado se ha convertido en nuestro tentempié favorito durante el verano. Así lo revela el estudio ‘Hábitos de Consumo de Helados en España’ presentado recientemente por Frigo, en el que se apunta que un 61% de los españoles elegiría el helado para picar entre horas frente a otros snacks como los aperitivos salados (31%) o la bollería (8%). En esta misma línea, a pesar de que el momento de consumo tras el almuerzo o la cena es mayoritario (67%), un 31% de los consumidores encuestados afirma consumirlo entre horas.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que más consumen entre horas: un 38% los chicos y un 39% las chicas. En segundo lugar están los consumidores de entre 25 y 34 años, que consumen un 29% ellos y un 37% ellas, mientras que los que están entre los 35 y 45 años consumen helado como snack un 24% los hombres y un 3% las mujeres.

Otro dato interesante destacable es el de la periodicidad del consumo: un 29% afirma hacerlo más de tres veces a la semana; un 25%, al menos dos veces y un 16% una vez. De este modo, del estudio se desprende que un 70% de los encuestados consume helados en verano al menos una vez por semana.

Por edades y sexos, resulta curioso el alto porcentaje de consumo de los perfiles mayores de 35 años que consumen helados más de tres veces por semana, tanto los hombres (65%) como las mujeres (30%). De los hombres y mujeres encuestados comprendidos entre los 25 y 34 años consumen helados más de tres veces por semana un 24 en ambos sexos. Los consumidores más jóvenes (18 a 24 años), por su parte, consumen un 35% (ellos) y un 30% (ellas) más de tres veces por semana.

La decisión de compra de los helados

Aproximadamente, un 60% de los padres y madres del país consume helados junto a sus hijos de forma habitual. Asimismo, un 65% de los padres y madres considera que el helado aporta nutrientes a la merienda de sus hijos.

Hay elementos relacionados con la nutrición que influyen en la decisión de compra de un helado. Un 17% de los encuestados se fija en las kilocalorías a la hora de decidir qué helado comprar. Por sexos, un 15% de los hombres y un 18% de las mujeres entrevistadas afirman tener en cuenta las kilocalorías. Por edades, en ambos sexos la tendencia es la misma: tan solo entre las mujeres de 24 a 35 años sí parece subir este porcentaje hasta un 21% (de aquellas que sí consideran las calorías un factor decisivo de la compra).

En cuanto a los padres y las madres españolas, el estudio arroja el hecho de que un 21% de los consumidores se fija en los azúcares, en las grasas saturadas y en las kilocalorías; las mujeres predominan por encima de los hombres con un 26% y un 18% respectivamente.

“El helado es uno de los alimentos favoritos de los niños y, como vemos en el estudio, los padres lo incluyen dentro de su alimentación. Por todo ello, y debido a que la lucha contra la obesidad infantil es uno de los firmes compromisos de Frigo, todos los helados para niños desde 2014 tienen un máximo de 110 kilocalorías por ración, un máximo de 3 gramos de grasas saturadas por ración y un máximo de 20 gramos de azúcares añadidos por cada 100 gramos” comenta Diana Roig, responsable de Salud y Nutrición de Frigo.

España es de crema de chocolate

Con respecto al sabor favorito de los encuestados, un 38% opta por el chocolate. Le siguen la vainilla (21%), la nata y el limón (10%) y la fresa (6%). Un 15% de los consumidores del país se reparten entre los que prefieren sabores como el turrón, la avellana o la stracciatella.

Muy ligado a los sabores anteriores, si entramos al detalle de la textura preferida del helado, los consumidores prefieren casi por unanimidad los helados de crema (89%) frente a los de hielo (11%).

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