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viernes 28 de julio de 2017

Reportajes

Lidl aumenta un 7% sus ventas netas en España

Redacción Qcom.es

Lidl Supermercados ha cerrado el ejercicio 2014-2015 de manera muy positiva en España, con un incremento del 7% en sus ventas netas, que ascienden a 2.708 millones de euros. Además, la compañía registra un aumento del 25% en sus ventas durante los últimos cinco años.

Lidl, que está presente en España desde 1994, tiene actualmente una cuota de mercado por volumen de negocio en el país del 3,6%, según datos de Alimarket, estando por detrás de Mercadona, Carrefour, Eroski, Día y Auchan.

La consolidación de Lidl en nuestro país ha venido determinada por una elevada y continuada inversión: entre 2008 y 2014, coincidiendo con un periodo económico adverso, Lidl ha acumulado una inversión en España de más de 1.000 millones de euros.

Esta tendencia se mantiene para 2015, ya que tal y como explica Ferran Figueras, director general financiero de la compañía, “Lidl ha previsto una inversión total superior a los 200 millones de euros para este año, cifra que supone la mayor partida de inversión anual que la empresa ha planificado en sus más de 20 años de recorrido en el mercado español”.

Buena parte de esta inversión se destinará a la puesta en marcha de 40 nuevos establecimientos durante el ejercicio 2015-2016, así como a la construcción de la nueva plataforma logística que la compañía inaugurará el próximo año en Alcalá de Henares (Madrid). “Será el centro logístico más grande, sostenible y más avanzado tecnológicamente de la compañía en Europa. Además, generará 275 puestos de trabajo cuando opere a pleno rendimiento”, subraya Ferran Figueras.

En lo que a empleo se refiere, Lidl Supermercados alcanzó los 10.000 trabajadores en 2014 y tiene previsto contratar a unos 400 nuevos empleados durante este año. Más del 95% de los empleados de Lidl en España tiene contrato indefinido. “Toda esta  estructura nos permite dar servicio a más de 3 millones de clientes cada semana en España”, destaca Figueras, quien añade que “desde el año 2010 hemos incrementado un 30% el número de clientes que visitan nuestras tiendas”.  

Apuesta por el producto español

Una de las grandes señas de identidad de Lidl es su apuesta por el producto español. “Lidl compra en España productos agroalimentarios para comercializar, no solo en España  sino también en los 26 países europeos en los que está presente a través de una red de 10.000 tiendas. Con su estrategia global de compras, Lidl actúa como plataforma de exportación para sus proveedores españoles”, explica Miguel Paradela, director general de Compras de la compañía. Actualmente, más del 70% del surtido de Lidl en España lo conforman productos suministrados por sus 500 proveedores nacionales (frente al 38% de 2008).

“Solo en 2014, Lidl compró al sector agroalimentario español  mercancía por valor de más de 3.000 millones de euros, de los que aproximadamente, la mitad se destinaron a la exportación”, prosigue Paradela.

Si se compara la cifra de exportación con los productos importados (400 millones de euros anuales), Lidl genera una balanza comercial positiva para el sector agroalimentario español de más de 1.100 millones de euros al año.

Asimismo, también es importante destacar que Lidl compra más de 1 millón de toneladas de fruta y verduras al campo español. Esto corresponde a más del 6% del total de producción agraria española, haciendo de Lidl el cliente número uno de la huerta española.  

“El 80% del total es comercializado más allá de nuestras fronteras”, concluye el director general de Compras de Lidl Supermercados.

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14/05/2014

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