Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

miércoles 28 de junio de 2017

Reportajes
06/08/2015

Un nuevo producto de SP Group: SOL Efficient

Redacción Qcom.es

SP GROUP, como empresa especializada en la fabricación, la impresión (offset, flexografía y huecograbado) y el acomplejado de láminas de film flexibles y semi-rígidas para el sector del envasado agroalimentario, farmacéutico y químico, principalmente, sienten que tienen una responsabilidad con sus clientes y con los consumidores finales en la creación y diseño de envases que respondan a sus necesidades concretas. Por eso ofrecen las soluciones de envasado flexible con alta barrera más respetuosas con el medioambiente a la par que coste-eficientes, y en el caso del nuevo pack “SOL-Efficient” incluyen la posibilidad del 100% del reciclado de la bandeja.

Desde esta compañía se han detectado en los últimos años ciertas tendencias relativas a los nuevos hábitos de consumo de los usuarios, lo que ha supuesto importantes inversiones en la mejora de sus instalaciones, investigación y desarrollo, con el fin de obtener nuevos films y envases que garanticen una adaptación responsable a estas nuevas demandas.

Por ejemplo, han desarrollado nuevos materiales que alargan la vida útil del producto envasado, manteniendo las características organolépticas adecuadas; se ofrecen aplicaciones para productos frescos, como es el caso de los envases para vegetales, que mediante la incorporación de microperforación láser, se evitanaltas concentración de CO2 en el interior del envase, o incluso se han comenzado a introducir las primeras analíticas de ACV (Análisis del Ciclo de Vida) donde se estudia no sólo la mejora de elementos en el propio material sino en todo el ciclo de vida desde la fabricación hasta que es entregado al cliente. Todas estas situaciones, permiten obtener información muy valiosa para que ante una necesidad, desde SP GROUP se pueda dar una respuesta a la medida de cada cliente.

La línea de productos “SOL” desarrollada por SP GROUP, supera las prestaciones de conservación, alta barrera y sostenibilidad de otros materiales tales como el PET PVDC PE que contiene cloro. Asimismo, SP GROUP dispone de un producto “SOL” específico para cada tipo de aplicación; de tal forma que VSOL y FSOL son los indicados para las envueltas verticales y horizontales de embutidos, arroz, galletas,... Si hablamos de tapas de bandejas hay gran variedad de laminaciones con la base del SOL Natural o Blanco. Estas se pueden usar para el envasado de embutidos loncheados como el jamón cocido, mortadelas, pechuga de pavo, etc. y también en el envasado de otros productos como quesos, pizzas frescas, sandwiches, snacks... En el caso de envasado de Carne fresca en MAP se puede añadir anti-vaho para mayor visibilidad y aspecto del envase.

A todos estos productos se une ahora el nuevo Pack “SOL-Efficient”, un producto que agrupa tapa y bandeja y que añade al resto de ventajas ya descritas de la línea SOL (reducción de espesores, máximas prestaciones y ahorros), la posibilidad de reciclado del 100% de la bandeja.

Un film desde 42 micras de espesor pelable, más estable y plana, que suelda directamente sobre el poliéster.

El futuro está de camino con la presencia de envases activos y la aplicación de nanotecnología para la conservación de los alimentos y en SP GROUP centran un gran porcentaje de sus esfuerzos en la investigación exhaustiva, gracias a la labor que lleva a cabo su propio departamento de I+D+i que conjuntamente con sus clientes o centros tecnológicos, ofrecen soluciones innovadoras adaptadas a unas necesidades concretas y, a su vez, a los diferentes mercados en los que operan.  

<< volver

14/05/2014

MÁS EN Reportajes

26/06/2017