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miércoles 28 de junio de 2017

Reportajes

Unilever cuida tu alimentación

Redacción Qcom.es

Tres son los pilares que sustentan el Plan Unilever para una Vida Sostenible, lanzado hace cinco años por la compañía: mejorar la calidad de vida de los consumidores, reducir el impacto medioambiental de sus productos y mejorar la salud y el bienestar de sus clientes. Es en este último apartado, directamente relacionado con el ámbito de la nutrición, donde se perciben más claramente los logros de Unilever.

El propósito de la corporación multimarca en materia de nutrición es ayudar a más de 1000 millones de personas, en el horizonte del 2020,a adquirir hábitos de alimentación saludables a partir de los propios productos Unilever. Para ello, trabajan en la mejora del sabor y la calidad de los alimentos que comercializan.

Objetivos cumplidos

Basándose en todo momento en las recomendaciones nutricionales emitidas por las autoridades internacionales del campo de la alimentación, desde Unilever se comprometieron a reducir los niveles de sal, azúcares, grasas saturadas, grasas trans y calorías en sus productos.

En cuanto a la sal, desde hace años han conseguidoir disminuyendo de forma considerable los niveles en los alimentos, pero el objetivo dereducirlos todavía más para ayudar a que los consumidores cumpliesen con la recomendación de 5 g al día avanza con igual éxito. En la actualidad, el 60% de los productos alimentarios de Unilever cumplen con los niveles idóneos de 5 g al día.

En lo tocante a las grasas saturadas, la compañía ha mostrado su voluntad de reducirlas y sustituirlas por grasas esenciales. El objetivo se ha cumplido: en 2014, el 82% de la gama de margarinas de Unilever contenía no más del 33% de grasas saturadas y un 67% de insaturadas. Para 2017 se prevé que estos niveles alcancen al 90% de las margarinas de la firma.

Otro de los objetivos cumplidos dentro del Plan Unilever para un Vida Sostenible en nutrición es la eliminación, ya en 2012, de las grasas trans en todos sus productos.

También han logrado reducir los niveles de calorías de sus productos. En la actualidad, el 100% de helados para niños de Unilever contiene 100 kilocalorías, o menos, por porción.

Los niveles de azúcar también han bajado. El mismo cuidado han tenido con los helados.Progresivamente, lso azúcares han ido sustituyéndose por zumos de frutas. Por ejemplo, los conocidos polos de FrigoCalippoy Twister están por encima de un 10% de zumo de frutas.

Unilever se mueve

Para la consecución de todos los retos descritos anteriormente, además del estudio pormenorizado de las directrices alimentarias reconocidas a nivel mundial, desde la compañía han llevado a cabo a lo largo de los últimos meses diversas acciones de promoción y concienciación de hábitos de alimentación saludable, especialmente en escuelas.

Así, destacan los talleres de nutrición de Tulipán enmarcados en la campaña ‘Unilever Comparte’ e impartidos en colegios de Viladecans (Barcelona), donde unos 1.500 niños y jóvenes recibieron formación de la mano de un equipo de nutricionistas que les dieron a conocer los cuatro grupos de alimentos imprescindibles para un desayuno saludable y les ofrecieron las pautas para una correcta higiene bucal.

Otra de las acciones dirigidas a impulsar los objetivos del Plan Unilever es la celebración del Día Nacional contra el Colesterol, organizado por el Instituto Flora,la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y la Fundación Española de Dietistas y Nutricionistas (FEDN).

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