Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

viernes 28 de julio de 2017

Reportajes
05/05/2016

A la espera de los Grupos Operativos de la AEI-Agri supra-autonómicos

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

La parálisis en la que está sumido el Gobierno en funciones desde hace más de cuatro meses está afectando de forma importante al desarrollo y aplicación de determinadas políticas del Ministerio de Agricultura, que exigen la disposición de nuevo presupuesto. Es el caso de las medidas del Programa Nacional de Desarrollo Rural (PNDR) 2014-2020, cuya financiación debe complementarse con fondos públicos de la Administración General del Estado (AGE).

Esto pasa con la prevista concesión de subvenciones (medida 16.1) para la creación de los grupos operativos (GOs) supra-autonómicos, en relación con la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola (AEI-agri) y para la financiación posteriormente de los proyectos innovadores de interés general o no territorializables desarrollados por los GOs, que aún sigue como proyecto de Real Decreto.

La aprobación de esta norma, que regularía en una primera fase las bases para la concesión de ayudas a la creación de GOs supra-autonómicos, estaba prevista para finales del pasado año, tal y como habían anunciado reiteradamente responsables de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal.

Sin embargo, la conclusión de la legislatura anterior y la celebración de elecciones el pasado 21 de diciembre, que han dado paso a este demasiado largo impasse político para la formación de un nuevo gobierno de la Nación, ha paralizado esta iniciativa, como muchas otras, y se va a retrasar aún mucho más puesto que las nuevas elecciones generales se celebrarán el 26 de junio.

<< volver

14/05/2014

MÁS EN Reportajes

17/07/2017