feria meat
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

martes 23 de mayo de 2017

Reportajes
05/07/2016

La Eurocámara pide más apoyo para fomentar la I+D en agricultura (I)

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

El Parlamento Europeo adoptó el pasado 7 de junio dos informes de resolución no legislativa dirigidos a la Comisión Europea y al Consejo en los que demanda más estímulos para la innovación en agricultura con un doble objetivo: seguir alimentando a la creciente población mundial y, a la vez, reducir y paliar el impacto ambiental que genera el desarrollo de esta actividad económica.

El primero de los informes aprobados, bajo el título de “Favorecer la innovación y el desarrollo económico en la futura gestión de las explotaciones agrícolas europeas”, cuyo ponente fue el eurodiputado holandés Jan Huitema (Demócratas y Liberales) plantea ofrecer mejores incentivos a los jóvenes y a los pequeños agricultores, y también a las empresas agrícolas familiares para desarrollar las nuevas tecnologías y encontrar soluciones innovadoras a aplicar sobre el terreno.

El segundo, se centra en las “Soluciones tecnológicas para una agricultura sostenible en la Unión Europea”, cuyo ponente fue la eurodiputada británica, Anthea McIntyre (Conservadores y Reformistas) y en el que se pide a la Comisión Europea y a los Estados miembros que fomenten la innovación tecnológica. En concreto, la ingeniería genética aplicada particularmente a las nuevas tecnologías de selección vegetal, algo sobre lo que tendrá que decidir la CE antes de fin de año, la mecanización, la digitalización, etcétera). También anima a que se investigue la eficacia de los nutrientes para mejorar la gestión de los suelos y del agua, pero implicando a los agricultores en el proceso.

<< volver

Noticias
16/05/2017
Noticias
17/05/2017
14/05/2014

MÁS EN Reportajes

16/05/2017